03 mayo 2007

piden once años para parricida

[Osorno] Fiscalía solicita 11 años de cárcel para sujeto que mató a tiros a su hermano. El hecho se registró en julio de 2006 en San Pablo, luego que los familiares se trenzaran en una fuerte discusión tras ingerir alcohol.
El imputado Sergio Fuentes Catalán (izquierda) quien había cumplido una condena de 5 años y un día por robo y hurto reiterados, se arriesga a una dura sanción si se comprueba que hubo intención en la muerte de su hermano.
Una sanción de 11 años de cárcel- 8 por el delito de homicidio y 3 por tenencia y porte ilegal de arma de fuego- está solicitando el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Rodrigo Oyarzún, contra un sujeto que en julio de 2006 mató mediante un tiro de escopeta a su hermano en la comuna de San Pablo.
Según lo señalado por el fiscal Oyarzún, el imputado identificado como Sergio Eduardo Fuentes Catalán (30), actuó con dolo en la muerte de su hermano José Fuentes Catalán (40), puesto que habría percutado tres disparos con escopeta, uno de los cuales le acertó en la región torácica causándole la muerte en forma instantánea.
El Ministerio Público presentó un total de 5 testigos, entre familiares y conocidos de los hermanos, además de las pruebas periciales de la Policía de Investigaciones. La Defensa de Sergio Fuentes Catalán no presentó testigos.

Intencionalidad
La discusión que se desarrolló ayer en el marco de la primera jornada del juicio oral desarrollado en el Tribunal de Garantía de Osorno fue el grado de intencionalidad que existió por parte del imputado de asesinar a su hermano en calle Los Nogales de la comuna de San Pablo.
Según el abogado defensor de Fuentes Catalán, Renato Jiménez, el imputado debería ser condenado sólo por cuasidelito de homicidio puesto que, a su juicio, su representado nunca tuvo la intención de disparar y matar a su hermano José, testimonio que el propio imputado presentó ayer mientras prestó declaración frente a los magistrados.
Si los jueces se inclinan a favor de lo que la defensa del imputado esgrime, el sujeto cumpliría una pena más baja que si es tipificado como homicidio, llegando a 541 días de presidio.
El juicio oral podría finalizar hoy y se espera que se conozca en esta jornada el veredicto de los magistrados Edmundo Möller, Germán Olmedo y Marcelo Reusse: si es condenatorio o absolutorio contra Sergio Eduardo Fuentes Catalán.
En una violenta discusión ocurrida el 31 de julio de 2006, donde ambos hermanos se enfrascaron tras una larga jornada de alcohol, Sergio Fuentes Catalán acudió a su domicilio y volvió posteriormente con una escopeta, con la cual percutó tres disparos, el último de los cuales acertó en la región torácica de su hermano José, causándole la muerte en el mismo lugar del hecho.
[Pablo Obreque Echeverría]
[3 de mayo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: