24 mayo 2007

quisieron acuchillarlo en el centro

[Arica] Tuvo que ingresar a un negocio y con un banquillo metálico se defendió de los maleantes, quienes fueron detenidos por Carabineros. Una peligrosa experiencia que seguramente le costará olvidar vivió ayer en la tarde un vecino, que luego de frustrar un robo de tres delincuentes contra un modesto comerciante casi fue acuchillado por los maleantes en pleno centro. Incluso tuvo que ocultarse al interior de un negocio y con una silla de metal evitó que los delincuentes lo apuñalaran, aunque lo amenazaron de muerte varias veces.
Los delincuentes huyeron del lugar; sin embargo, fueron detenidos posteriormente por carabineros de la Primera Comisaría y hoy serán formalizados por el hecho.

Robo a Comerciante
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas, cuando los maleantes intentaron asaltar a un pequeño comerciante ambulante en Maipú, casi al llegar a Patricio Lynch.
No obstante, el vecino de iniciales O.H. se percató de la situación y enfrentó a los antisociales evitando que se consumara el delito.
"Me amenazaron de muerte y dijeron que iban a buscar un cuchillo. A los minutos regresaron y uno de ellos portaba un cuchillo como de 30 centímetros de hoja, así que tuve que meterme al negocio", dijo.
Efectivamente y ante la inminencia de ser atacado, ingresó a una ferretería del sector y con un banquillo de metal se defendió de los delincuentes.

Se Defendió con el Banquillo
"No pudieron entrar al negocio ya que les tiraba y me protegía con la silla de metal. Lanzaron varios puntazos que le llegaron al banquillo y no se atrevieron a ingresar, aunque me amenazaron de muerte y me dijeron que donde me pillen me iban a cortar el cuello".
Comerciantes del sector expresaron que los delincuentes siempre merodean por la zona céntrica haciendo de las suyas y amenazando a transeúntes y trabajadores.
"Esos gallos son súper cuáticos, siempre andan haciendo atados y efectivamente quisieron acuchillarlo. Ojalá que ahora los sequen en la cárcel ya que son peligrosos", dijo un comerciante.
[24 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: