24 mayo 2007

se suicida ex agente pinochetista

[Santiago] Estaba procesado por caso Calle Conferencia. El empleado civil del ejército y miembro de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) Carlos Marcos Muñoz, uno de los procesados en el caso Calle Conferencia, se quitó la vida en la madrugada de hoy en su celda del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde cumplía la prisión preventiva ordenada por el juez Víctor Montiglio. El individuo se ahorcó tras haber sido sometido a nuevas diligencias.
De acuerdo a fuentes castrenses, Marco dejó en su habitación cuatro cartas explicando los motivos que lo llevaron a adoptar la drástica determinación de autoeliminarse.
Este hecho se suma a la muerte del coronel (R) de Ejército Germán Barriga, quien se lanzó del piso 18 un edificio el 2005.
Sobre ambos pesaba una encargatoria de reo por su presunta responsabilidad en el secuestro y la desaparición de seis dirigentes comunistas, en mayo de 1976, caso conocido como Calle Conferencia.
Las víctimas son el ingeniero Jorge Muñoz -esposo de Gladys Marín- Mario Zamorano, Uldaricio Donaire, Elisa Escobar y Jaime Donatto. También fueron detenidos con anterioridad el secretario general del PC, Víctor Díaz López, y el ex diputado Bernardo Araya y su esposa, Olga Flores.
[24 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: