24 diciembre 2008

12 Años por Robo con Violencia

[Santiago] Implicado en asesinato a carabineros fue condenado a 12 años por asalto en U. Central en 2007. Ramón Córdova se encuentra en prisión por su complicidad en la muerte de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas en febrero.
El líder de la banda que en febrero pasado estuvo implicado en la muerte de dos carabineros en Quilicura, Ramón Córdova Olave, fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de robo con violencia durante el asalto ocurrido en las afueras de la Universidad Central el día 11 de enero de 2007.
En tanto, el otro imputado de la causa, Claudio González Vega, deberá cumplir la pena de siete años de cárcel.
De acuerdo a los hechos investigados por el fiscal José Morales y que fueron expuestos ante el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, el día del asalto a la Universidad Central, aproximadamente a las 18.30 horas, en circunstancias que los vigilantes privados Sergio E. R. y Arturo G. Á. portaban cerca de tres millones y medio de pesos en efectivo y se dirigían al camión de transportes de valores conducido por Orlando V. P., fueron interceptados e intimidados por los imputados González Vega, Córdova Olave y otros individuos fuertemente armados.
En ese instante, uno de los asaltantes procedió a amenazar con su arma de fuego al vigilante Sergio E., exigiéndole la entrega del dinero y procediendo a dispararle. Ante esta situación se provocó un intercambio de disparos entre los delincuentes, el conductor del camión y los vigilantes del dinero.
Fue así que los imputados se dieron a la fuga portando una bolsa que le sustrajeron a unos de los guardias. A causa del tiroteo el vigilante Arturo G. A. resultó con diversas lesiones, quedando con la mitad de su cuerpo incapacitado.
Córdova fue el último sujeto en ser detenido tras el posterior asalto a un frigorífico de la empresa Trendy en febrero, cuando los cabos Job Burgos Burgos y Carlos Cuevas Golmo perdieron la vida tras intentar repeler el crimen.
Por esa causa se encuentran en prisión seis sujetos, entre los cuales se encuentra Felipe Mendoza Rojas, quien confesó ser el asesino de los dos uniformados. Córdova Olave fue sindicado como el autor de los homicidios, pero luego se determinó que él sólo estuvo en el lugar de los disparos, mientras los otros cuatro delincuentes ya habían escapado.
[24 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: