
Se trata de Cristian Antonio Contreras Pizarro (22), quien de una artera puñalada al corazón, con la utilización de un cuchillo, dio muerte a Juan Orlando Maripi Quicham (29), domiciliado en la ciudad de Santiago.
Ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cabaña del sector costero de la capital regional.
Repentinamente, comenzó una discusión entre ambos compañeros de juerga. Contreras Pizarro sacó un cuchillo, con el cual atacó a su amigo, ocasionándole una grave herida que le causó la muerte.
El sitio del suceso fue periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt y las diligencias para ubicar y detener al autor estuvieron a cargo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes en rápidas diligencias dieron con el autor del horrendo suceso.
Presidio Efectivo
En el juicio oral, se argumentó que el hecho había ocurrido en legítima defensa, lo que fue descartado tras las pruebas entregadas por la investigación.
Al final, la condena es de 5 años y un día de presidio efectivo en la cárcel de Alto Bonito para Cristian Conteras Pizarro.
Cabe recordar que este fue uno de los tres asesinatos registrados durante la Semana Santa de este año. Este crimen ocurrió el 21 de marzo de 2008.
[26 de diciembre de 2008]
[©el llanquihue]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario