30 diciembre 2008

Sospechan de Atletas por Crímenes

[Osorno] Testigos lo vieron con Hasper del Río el día que se perdió. Los vínculos de Rogel con joven desaparecida.
Macabras similitudes entre el crimen de Carla Oyarzún y la desaparición de su amiga. El maratonista conocía las familias, corría con las estudiantes en el Parque IV Centenario y fue el último en verlas vivas.
El día que Hasper del Río Nactoch (15) desapareció, el 9 de abril pasado, testigos la vieron con Cristián Rogel Molina (35), el maratonista que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, por la violación y homicidio de Carla Oyarzún Palma (16). Marcela Nachtoch, madre de la joven desaparecida, no puede creer que Rogel Molina esté involucrado.
"Fuimos amigos muchos años, compartimos con su señora en convivencias y otras reuniones y pensar que Hasper pueda estar muerta y que él puede ser el culpable, escuchar que los califican de sicópata. No lo puedo creer, yo en Cristián no veo a un sicópata", dice la mujer.
Sin embargo, hay muchas similitudes entre la desaparición de su hija y la muerte de Carla Oyarzún: Ambas practicaban deportes en el Parque IV Centenario, donde apareció el cadáver de Carla y las dos a veces corrían acompañadas por Rogel. De hecho él era profesor de la joven desaparecida.
Además, fue el último en ver con vida a Carla Oyarzún y testigos afirman que también fue el última a quien vieron con Hasper del Río antes de que se perdiera su rastro. En ambos casos el sujeto era amigo de los padres y ayudó a buscar a las jóvenes en el parque que conoce como la palma de su mano.

Le Tenía Confianza
Para Marcela Nachtoch fue muy fuerte enterarse de que su amigo estaba involucrado en el crimen de Carla Oyarzún, pero lo fue más cuando le comunicaron que podría estar vinculado en la desaparición de su hija. El viernes, la Brigada de Homicidios comenzó a rastrear la vivienda de Rogel en calle Fuchslocher en búsqueda de restos.
"Con él tuvimos clases de preparación física, y creo que eso le ayudó a conocer más a Hasper, quien donde lo veía lo saludaba", reitera Nachtoch. Por lo mismo, sintió confianza cuando Cristián Rogel se sumó a la búsqueda de su hija perdida. "Él se encargó de la Villa Olímpica, me dijo que conocía todo este sector, que no me preocupara", recuerda.
Sin embargo, reconoce que hay ciertas cosas que la hacen sospechar. Por ejemplo, los testigos que le contaron que el día de la desaparición de Hasper habían visto al atleta con ella. La madre le preguntó personalmente sobre esto, a lo que el sujeto respondió que hace meses no veía a la muchacha.
Estas sospechas aumentaron la semana pasada, después de que Rogel fue detenido por la muerte de Carla Oyarzún. El viernes, día en que comenzaron los rastreos en la casa de este sujeto, el subprefecto Eduardo Parada confirmó que buscaban rastros de Hasper del Río. Sin embargo, la fiscal Leyla
Chahín después le bajó el perfil al rastreo y afirmó que sólo eran diligencias destinadas a encontrar la ropa interior de Oyarzún.

Siguen los Rastreos
Como sea, la búsqueda se reiniciará hoy, especialmente en los pozos del terreno que ocupaba Rogel. "Nosotros sabíamos de un solo pozo, donde echaba los huesos y resto de los animales que faenaba. De hecho, cuando íbamos, les pedía a los niños que no se acercaran al pozo, por que pese a que los tenía con tablas, igual era peligroso", recuerda Nachtoch.
Para esta mujer, todo lo ocurrido con su hija y Carla (ambas eran amigas) "es una situación muy fuerte, porque uno come con esa persona (Rogel Molina), comparte, y después nos dicen que fue él quien secuestró, violó y mató a tu hija Es súper fuerte. Por eso agradezco a Dios por la fortaleza que me ha dado y lo único que pido es que me dejen hablar con él, para preguntarle yo misma si fue quien asesinó a mi hija", concluye.
[Claudio Leiva Cortés]
[30 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: