28 diciembre 2008

Lo Apuñalaron por la Espalda

[San Antonio] Salió a comprar a una botillería y lo apuñalaron por la espalda. Joven de 22 años resultó grave y debió ser trasladado en un carro policial al hospital Claudio Vicuña. Carabineros busca intensamente a los autores de la salvaje agresión.
Grave resultó un joven de 22 años de edad, tras ser apuñalado por la espalda en momentos en que había salido a comprar a una botillería en la población Viuda 10, en el sector alto de Llo Lleo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el lamentable episodio ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada, cuando la víctima identificada con las iniciales F.A.C. salió de su casa del pasaje Jason, en compañía de su polola.

A una Botillería
Habían salido con la finalidad de ir a comprar alcohol a una botillería, pero sorpresivamente fueron abordados en la esquina de Jason con calle Los Aromos, en pleno corazón de la Viuda 10.
Tres sujetos los abordaron y comenzaron a proferirles insultos, lo que dio paso a un fuerte intercambio de palabras entre los agresores y la pareja.
En medio de la discusión, uno de los agresores tomó violentamente por el cuello al afectado y procedió a apuñalarlo por la espalda.

Fuga
Una vez consumada la brutal agresión, el trío de violentos delincuentes se dio a la fuga en dirección desconocida, ante la mirada atónita de la polola del joven apuñalado, que quedó tumbado sobre la calle, sangrando profusamente.
Al lugar del ataque con arma blanca llegó la madre del lesionado, que se percató de los hechos e inmediatamente dio aviso a Carabineros.

Urgencia
En cosa de minutos llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo, que verificaron la ocurrencia del salvaje suceso y al observar la gravedad del herido, resolvieron trasladarlo en el mismo carro policial al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
El joven ingresó al recinto asistencial con una herida cortopunzante dorsal de carácter reservado y tras ser estabilizado en Urgencia fue derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE).
La madre, que no quiso identificarse por temor a represalias, señaló que su hijo resultó grave y que los autores de la brutal agresión se encuentran plenamente identificados.
De manera paralela al traslado de la víctima al recinto asistencial local, los funcionarios policiales realizaron un intenso patrullaje en las inmediaciones del lugar del apuñalamiento, a fin de ubicar a los autores del brutal ataque, sin lograr resultados positivos.
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el afectado y su madre quedaron a la espera de ser citados por el fiscal a cargo del caso.
Respecto al móvil del ataque, familiares del afectado manifestaron que quienes aparecen como autores de la agresión ya habían atacado a la familia del herido por rencillas vecinales.
[Rafael Sarmiento]
[28 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: