25 diciembre 2008

Adn Delataría a Asesino de Carla Oyarzún

[Osorno] ADN hallado en ropas y cuerpo de Carla Oyarzún inculpa a Cristian Rogel. De ser hallado culpable, arriesga una pena que va desde los 20 años a la cadena perpetua.
Las pruebas científicas de sangre y ADN son concluyentes. Así se supo ayer de manera extraoficial en fuentes cercanas a la policía osornina, luego que llegara el informe encargado a laboratorios santiaguinos.
Se trata de las pruebas que la fiscal del Ministerio Público, Leyla Chahín, está esperando y por las cuales solicitó 48 horas de ampliación de la detención de Cristian Rogel el lunes pasado.
Lo cierto es que según se supo en fuentes confiables, a pesar de la negativa de reconocer su participación en el hecho, todo inculparía al atleta en el brutal crimen de la joven estudiante del Colegio Santa Marta.
El informe pericial fue despachado el lunes por peritos del Laboratorio Criminalístico Central de la Policía de Investigaciones en la Región Metropolitana, de acuerdo con la solicitud realizada por la fiscal Leyla Chahín que investiga la muerte de la joven atleta osornina en el sector de Pilauco. Y los resultados serán clave para el futuro procesal del detenido.
De hecho, estos resultados probatorios serán presentados hoy por la fiscal Leyla Chahín, quien tiene en sus manos la misión de aclarar la participación del único imputado en la violenta muerte de la joven atleta.

¿Condena?
En tanto, dependiendo del caso, Rogel arriesga una dura pena si es que es hallado culpable del asesinato. Eso sí, depende del delito por el cual sea condenado- en caso de serlo- si es violación con homicidio puede ser cadena perpetua calificada o bien perpetua simple. La primera es si le pueden comprobar delitos anteriores (los ataques sexuales que se mencionan en el proceso); y la segunda en el caso que se acredite irreprochable conducta anterior. Asimismo, en el segundo caso puede optar a beneficios después de 20 años. Pero si se le condena a perpetua calificada, no puede optar a beneficios extracarcelarios.
[25 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: