30 diciembre 2008

Acusan a Gendarmes de Maltrato

[Los Ángeles] La denunciante sostuvo que habrá una investigación interna para establecer si hubo responsabilidades en los gendarmes encargados del procedimiento.
Una denuncia por maltrato con resultado de lesiones graves interpuso Andrea Guzmán, madre de un joven de 22 años, en contra de funcionarios del Centro de Detención Preventiva (CDP) de esta ciudad.
Dicha denuncia fue realizada en el Ministerio Público de Los Ángeles, con el fin de establecer la presunta responsabilidad de los gendarmes implicados en este episodio.
Según la mujer, su hijo Carlos Silva Guzmán hace un año que cumple una condena de reclusión nocturna, por lo que debe permanecer entre las 22 horas y las 6 de la mañana en el recinto penitenciario.
Sin embargo, sostuvo que su hijo, el pasado 18 de diciembre, fue duramente golpeado por los gendarmes, quienes le causaron la fractura de dos piezas dentales.
La mujer explicó que la supuesta golpiza habría comenzado cuando su hijo llegó al recinto para comenzar su reclusión nocturna, donde tuvo un forcejeo cuando era revisado por los funcionarios. La respuesta, según el relato, habría sido desproporcionada ya que Carlos Silva fue golpeado, se le arrojó gas lacrimógeno y fue despojado de su ropa, con el fin de reducirlo. Sin embargo, los golpes le habrían quebrado los dos dientes delanteros, además de quedar con contusiones en el resto del cuerpo.
Según la madre, aunque su hijo fue llevado a la asistencia pública por las lesiones recibidas, después fue ingresado a una celda de castigo en la cual pasó la noche hasta que debió retirarse en la mañana del día siguiente.
La progenitora dijo que aunque su hijo ha "cometido muchos errores en su vida", ahora se encuentra completamente rehabilitado, por lo que cuenta con un trabajo estable, que le ha permitido salir adelante.
Andrea Guzmán sostuvo que en una conversación con las autoridades del recinto carcelario, se le informó de la realización de una investigación interna para establecer si hubo responsabilidades en los gendarmes encargados del procedimiento.
[30 de diciembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: