25 diciembre 2008

Misterio Ronda Hallazgo de Mano

[Mejillones] Fue encontrada por trabajadores el jueves, al noreste de Mejillones. Sería de una mujer. Policía de Investigaciones pesquisa el caso.
La mano, que está momificada, fue hallada el jueves al noreste de Mejillones. La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el misterioso caso.
Continúan las pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en torno a una misteriosa mano, hallada en extrañas circunstancias el pasado jueves, en las cercanías de Mejillones.
Fueron empleados de una firma con faenas en la capital regional quienes descubrieron impresionados que, sobre la tierra y cerca de grandes rocas en cuya extracción trabajan, estaba la extremidad.

Anillos
Hasta el lugar, ubicado a 45 kilómetros al norte de Mejillones y a otros 6 kilómetros al oriente, desde la Ruta 1, llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH). Estos, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil, realizaron una serie de peritajes, estableciendo que se trata de una mano izquierda, al parecer de una mujer, debido a sus características.
Los restos tienen pérdida de tejidos blandos y mantienen el hueso radio a la vista. Además, los oficiales constataron que la mano está momificada y mantiene dos gruesos anillos de metal blanco en los dedos medios.

Pesquisas
Respecto a la data aproximada, se informó que sobre ésta deberá pronunciarse el Servicio Médico Legal (SML), hasta donde será remitida la extremidad. Esta también deberá ser hidratada para que peritos intenten obtener impresiones dactilares que permitan su cotejo y, con ello, trabajar en su posible identificación. Para ello además será necesario trabajar en el estudio de las presuntas desgracias, con el fin de acortar así las probabilidades respecto a su identidad.
[Iris González Gamboa]
[25 de diciembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: