30 diciembre 2008

Asalto con Pistola a Fogueo

[Copiapó] Inexpertos ladrones robaron servicentro con arma a fogueo. Eran las 05.35 horas de ayer cuando tres sujetos amenazaron a un bombero del servicentro Copec que se ubica en Copayapu con Luis Flores. Fue el inicio de un violento robo con intimidación que con el correr de los minutos derivó en el inexperto trabajo de los antisociales.
Los antecedentes del caso dan cuenta que S.L.L. (19) portaba un arma de fuego con la que procedió a apuntar la cabeza de su víctima que se encontraba en la garita del lugar, mientras P.A.A. (18) y un tercer sujeto le robaban la suma de 312 mil pesos en dinero en efectivo y un celular. "Te vamos a joder huevón" fueron las palabras de uno de los delincuentes antes de, inexplicablemente, darse a la fuga hacia el centro de la ciudad aumentando con ello las posibilidades de su captura. Antecedentes dados a conocer ayer en la audiencia de formalización en contra de los detenidos.

Detención
La víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes realizaron un rápido operativo consiguiendo identificar a dos de los asaltantes en la esquina de Colipí con Rodríguez 25 minutos después del robo. Las pruebas fueron contundente luego que los policías advirtieran como los sujetos abandonaban el dinero y el arma en una vivienda del lugar, mientras que el celular aún estaba entre las prendas de vestir de los sujetos siendo inmediatamente detenidos.
La policía determinó que el arma era de fogueo, mientras que los antisociales fueron reconocidos en el video de seguridad con que contaba el recinto afectado y del cual nunca se enteraron los ladrones.
Ayer, el fiscal Ariel Guzmán presentó los antecedentes ante el Juzgado de Garantía, oportunidad en que el magistrado de turno determinó la prisión preventiva de ambos imputados, quienes arriesgarán una pena mínima de 5 años y un día de prisión.
[30 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: