28 diciembre 2008

Capturan a Ladrones

[Santiago] Carabineros arresta a sujetos que asaltaron residencia de abogado en Providencia. Delincuentes asaltaron el domicilio del ex integrante de la Corte de Apelaciones, Luis Orlandini.
A disposición del Ministerio Público quedaron cuatro delincuentes imputados de asaltar violentamente la casa del ex abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Luis Orlandini, de 83 años, en la comuna de Providencia.
Los antisociales fueron capturados anoche por Carabineros en una espectacular persecución vehicular iniciada en el sector de avenida Grecia con Américo Vespucio. El cuarteto escapó de la policía cuando una patrulla se acercó para realizarles un control.
En forma previa, según estableció la policía, a eso de las 20:00 horas, los bandidos habían asaltado la casa del legista en calle Alberto Risopatrón, donde intimidaron con armas de fuego y cuchillos al anciano jurista.
Seguidamente, se apropiaron de distintas especies de valor, entre ellas dos notebooks, dos teléfonos celulares, dos relojes y otros artículos.
Posteriormente, la reacción de los uniformados en un amplio operativo, con fiscalizaciones a móviles, rindió sus frutos con la captura de los maleantes y la recuperación de todas las especies sustraídas.
El auto en el cual se movilizaban no tenía encargo y los cuatro hampones poseen un nutrido prontuario policial. Se trata de Alberto Alonso (21 años), Walter Oliveros (25), Israel Ihrig (17) y Sebastián Arcos (21).
Este sábado enfrentan la audiencia de formalización en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
[28 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: