30 diciembre 2008

Mató a Su Hermano por Herencia

[Chillán] Con escopetazo a su hermano selló controversia por herencia. Cuatro escopetazos, disparados a corta distancia, dieron de lleno en el cuerpo de Leoncio Rubilar, causándole la muerte. El autor de los mismos fue su hermano Adolfo, quien exaltado, pensó así definir un problema de herencia surgido entre ambos.
El pasaje bíblico en que Caín da muerte a su hermano Abel, tuvo una nueva versión a las 13.30 horas de ayer, en la localidad rural de Rinconada Diguillín, ubicada seis kilómetros al poniente de El Carmen, cuando -según indicó Carabineros del sector- Adolfo Rubilar Campos llegó hasta el domicilio de su hermano Leoncio, portando una escopeta de un cañón, calibre 12, legalmente inscrita; con el ánimo de aclarar un problema surgido por una herencia.
"Cuando los hermanos se encuentran en la entrada de la casa , Adolfo, de 33 años, descarga una seguidilla de escopetazos, de los cuales cuatro o cinco habrían dado de lleno en el cuerpo de Leoncio (45), que cayó mortalmente herido al piso de su vivienda", se dijo ayer desde la unidad policial carmelina.
La situación causó revuelo en la comunidad rural, en donde la familia Rubilar Campos es vastamente conocida.
Un operativo policial que montó Carabineros de El Carmen, inmediatamente conocidos los primeros antecedentes de este fratricidio, permitió ubicar y detener a Adolfo Rubilar, quien fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de Yungay, Ana Hermosilla, mientras el cuerpo de la víctima habría sido derivado al Instituto Médico Legal.
El detenido, deberá enfrentar en la mañana de hoy el control de detención, correspondiente, ante el Juzgado de Garantía de Yungay, ocasión en que podría ser formalizado por el delito de homicidio..
[30 de diciembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: