30 diciembre 2008

Lo Mató a Balazos por la Espalda

[San Antonio] Brutal crimen en quebrada de Bellavista. Yoani Williar Duarte Hamzi, de 32 años, fue últimado por un certero disparo por la espalda. Al parecer, rencillas anteriores habrían gatillado el homicidio
Rencillas anteriores por problemas con drogas habrían gatillado la madrugada de ayer el homicidio de Yoani Williar Duarte Hamzi, de 32 años de edad, ocurrido en una quebrada ubicada en el sector de Bellavista.
Durante toda la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio (PDI) desarrollaron arduas diligencias para dar con el o los autores de la muerte de este joven domiciliado en la calle Carlos Ibáñez, quien perdió la vida tras un certero disparo por la espalda, que le atravesó el pecho.

Hecho
El procedimiento comenzó a desarrollarse cuando pobladores del sector se contactaron, pasadas las 4 horas, con la Central de Comunicaciones de Carabineros para denunciar que un individuo se encontraba sin vida en dicho lugar.
Rápidamente, personal policial se trasladó al lugar y halló a la víctima tendida en el suelo.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y de la PDI sanantonina.
"Hasta el momento se están desarrollando una serie de diligencias tanto para establecer la identidad del autor como para obtener las evidencias necesarias para comprobar el hecho investigado", explicó el inspector de la PDI, Hernán García.

Vecinos
Según algunos vecinos del sector, cerca de las 4 de la madrugada se sintieron cuatro disparos, pero nadie le tomó mucha importancia, ya que se han hecho frecuente los ajustes de cuenta.
"Habrían como 20 cabros tomándose unos copetes por aquí, pero nadie se mete mucho en estas cosas, ya que se ha hecho común el ajuste de cuentas entre delincuentes", señaló uno de los vecinos del sector.
"El Yoani era bien conocido en el sector. Era un cabro bien amable que tenía sus yayitas, pero con los vecinos era bien atento", indicó otro poblador.

Antecedentes
Duarte Hamzi cumplía una condena a 15 años por los delitos de robo con homicidio y robo con violencia, la que concluía el año 2010. Actualmente se encontraba con el beneficio de reclusión nocturna, el cual quebrantó el pasado 18 de noviembre, fecha desde la cual estaba prófugo.

Molestia
Conmoción, pero sobre todo molestia, existía entre los vecinos del sector de Bellavista.
Esto ya que según ellos, han denunciado estos hechos de violencia a las policías, pero nadie ha tomado cartas en el asunto.

Tema Frecuente
"Hemos llamado en innumerables ocasiones a personal policial para que vengan a estos lados. Es frecuente ver a los jóvenes tomando y drogándose a vista y paciencia de los vecinos del sector y nadie hace nada. Al parecer tenían que matar a una persona para que se acercaran a este lugar", explicó uno de los vecinos del sector, quien por razones obvias no quiso entregar su identidad.
"Con la muerte del Yoani, ojalá que las policías tomen cartas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir hechos como este, en donde, los propios pobladores están tomando la justicia por sus manos", aseguró una vecina del sector.
[30 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: