25 diciembre 2008

Le Clavó Puñal en la Espalda

[Llo Lleo] Por lío amoroso apuñalan por la espalda a joven de 19 años. Carabineros detuvo a una joven sindicada como la autora de la salvaje estocada. Tribunal la dejó en libertad.
Entre la vida y la muerte se debate un joven llolleíno que fue apuñalado por la espalda por su pareja en el sector alto de Llo Lleo, en medio de una discusión por problemas sentimentales.
Se trata de Manuel Octavio Fredes Bernal, de 19 años de edad y domiciliado en la calle Las Torcazas número 769, Llo Lleo alto, precisamente el lugar donde se registró la salvaje agresión con arma blanca.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 17 horas del domingo recién pasado en momentos en que Fredes Bernal discutía con su conviviente, identificada como Ingrid Ortiz Calderón, de 23 años de edad.
Fredes residía, junto a Ortiz, en la casa de su abuela Sonia Valencia Lagos, quien presenció el lamentable episodio que terminó con el joven con una herida gravísima.

Golpe
La información de Carabineros dice relación con que Fredes le habría propinado un golpe de puño a Ortiz en medio de la violenta discusión verbal que se había iniciado al interior del hogar.
Entrando en un inusitado espiral de violencia, la mujer no soportó la agresión y con un cuchillo cocinero apuñaló por las espalda a su conviviente, ataque que literalmente le perforó un pulmón.

Urgencia
El joven llolleíno debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desde donde tras su evaluación debió ser derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Riesgo de Muerte
"Está con riesgo de muerte. Está muy mal", comentó ayer la abuela de Manuel Fredes.
Tras la brutal agresión, efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo fueron alertados de los hechos, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar.
Al interior del domicilio encontraron a Fredes sangrando profusamente, por lo que inmediatamente se gestionó su traslado en ambulancia al recinto asistencial local.
Los funcionarios policiales detuvieron en el lugar a Ingrid Ortiz, quien es conocida en el sector como ‘La Pestaña'.
La mujer pasó al Tribunal de Garantía de la comuna puerto como imputada en el delito de lesiones y el tribunal determinó dejarla en libertad, con medidas cautelares de menor intensidad.
[Rafael Sarmiento]
[25 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: