21 diciembre 2008

Escoltas de Nazi en Prisión

[Parral] Ex escoltas de Paul Schaefer quedaron detenidos en Parral. Los tres procesados comparecieron ante el ministro en visita de la Corte de Talca Hernán González.
Los tres ex escoltas de Paul Schaefer comparecieron esta tarde ante el ministro en visita de la Corte de Talca Hernán González, quien los mantenía procesados en ausencia por su responsabilidad en delitos vinculados al enclave alemán.
Los ayudistas ingresaron a la cárcel de Parral a la medianoche de ayer luego de ser notificados de sus cargos por el ministro de fuero Jorge Zepeda en Santiago y cerca de las 14:30 horas fueron sacados desde el recinto penitenciario esposados de pies y manos para ser conducidos al Juzgado de Letras de Parral, donde eran esperados por el magistrado González.
La diligencia se cumplió en el marco del procesamiento en ausencia que recaía sobre los tres alemanes, dictaminado luego que fueran declarados en rebeldía por el juez González cuando se supo que ellos permanecían en Argentina, donde ocultaban al otrora líder de Colonia Dignidad Paul Schäfer.
[Patricio Tapia]
[20 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: