30 diciembre 2008

Con Ácido Atacó a Carabinero

[Arica] Roció a carabinero con ácido. Con lesiones de carácter leve resultó un carabinero que fue atacado por un individuo que le lanzó ácido muriático, en el rostro, brazos y cuerpo.
El ataque se desarrolló cuando una pareja de uniformados trataba de reducirlo, luego de una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por un familiar (hijo) de la víctima.
El hombre quedó en libertad tras pasar los controles de detención de ayer.
Sin embargo, deberá compadecer ante la Fiscalía Militar, ya que pesa una denuncia por maltrato a un funcionario policial en servicio.
Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Isla Más Afuera, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en los instantes en H.G.E.,52 años, ingresó al inmueble en estado de ebriedad y comenzando a amenazar a todos los presentes.
Un hijo de la dueña de casa, se comunicó con carabineros de la Subcomisaría de Chinchorro Norte, los que -instantes después- aparecieron en el citado sector.
Una vez que llegaron los uniformados y comenzaron a dialogar con el hombre, éste comenzó a agredirlos verbalmente.
No obstante, minutos antes habría amenazado a los nietos e hijos de su pareja, además de ocasionar una serie de destrozos dentro el inmueble.

Retiró los Cargos
La propia conviviente y dueña de casa de iniciales M.G.A., se presentó al Juzgado de Garantía y tras conversar con el magistrado Sergio Álvarez Cáceres, retiró los cargos.
Ella aclaró que el hombre siempre que se embriaga se vuelve agresivo, lo que es producido por una enfermedad que -finalmente- no aclaró.
Con estos argumentos se procedió a su libertad, pese a que debería ser puesto a disposición de la Fiscalía Militar a primera hora de hoy.
Sin embargo, el fiscal militar capitán Mario Paredes, se encuentra de vacaciones por lo que no hubo una coordinación de información con el Juzgado de Garantía.
En tanto, el carabinero afectado resultó con lesiones en su rostro, brazos y cuerpo, debiendo concurrir a la Posta de Urgencia, ya que el hombre le arrojó el ácido muriático con un bidón de 5 litros que mantenía en su poder.
[30 de diciembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: