27 diciembre 2008

Mató a Rondín a Balazos

[Los Andes] Amistoso asado para despedir el año terminó con un crimen. Víctima y victimario mantenían antiguas rencillas que afloraron con la ingesta de alcohol.
Un regado asado de camaradería, con motivo de la Navidad y el pronto término del año, finalizó con una persona muerta en la ciudad de Los Andes.
De acuerdo a las versiones que maneja la prensa local, los hechos ocurrieron en víspera de Nochebuena en el sector de El Sauce, Camino Internacional a Mendoza.

Fatal Disputa
Al interior de la Agrícola Santa Ester se realizó un asado entre los trabajadores.
En un principio todo se desarrolló con normalidad, pero con el paso de las horas y debido a la excesiva ingesta de alcohol, aparecieron rencillas entre los empleados, y lo que era una festiva jornada finalizó en forma abrupta cuando un sujeto, identificado como J.E.A.S., extrajo de entre sus ropas un arma de fuego -se presume que un revólver calibre 22- y apuntó en contra del jefe de rondines, identificado como Gerardo Jaque Díaz, de 47 años, el que recibió dos disparos en el tórax. La víctima de los balazos pereció en forma inmediata en el mismo lugar.
Al parecer, ambos mantenían antiguas diputas por situaciones laborales.
El autor de los balazos también golpeó con el arma de fuego a otro trabajador, para luego emprender la huida.

Sigue Prófugo
Personal del Samu y de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes constataron el deceso del trabajador, mientras que el fiscal de turno, Ricardo Reinoso, dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara pericias para establecer las circunstancias del asesinato.
Tras empadronar testigos y estudiar el sitio del suceso, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico legal de San Felipe para la autopsia.
Al cierre de esta edición la PDI realizaba intensas diligencias en el Valle del Aconcagua para dar con el paradero del autor del homicidio.
[Fabián San Martín D.]
[26 de diciembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: