22 diciembre 2008

Colosal Pelea en Los Estandartes

[Copiapó] A piedrazos y balazos medio centenar de antisociales se trenza en colosal riña. Vecinos del sector aseguran que estas grescas se producen casi todos los fines de semana, y que la mayoría de los sujetos que en ellas participan eluden la presencia policial.
Pasadas las tres de la madrugada de ayer los vecinos de la población Los Estandartes de Copiapó debieron soportar nuevamente la llegada de un peligroso fin de semana, luego de que una cincuentena de sujetos se trenzaran en un brutal riña, agrediéndose con piedras, armas blancas, y armas hechizas.
El violento hecho tuvo lugar específicamente al finalizar la Avenida Circunvalación, tras pasar la calle Van Buren con dirección al oriente, sector que para los vecinos promueve estas batallas campales, producto de la poca iluminación y de que el lugar esta lleno de piedras, la calle sin pavimentar, y que tiene una gran cantidad de posibilidades donde los antisociales se pueden ocultar.

Problema
El inicio del violento enfrentamiento tuvo su origen en una incontrolada fiesta en una de las casas del lugar, la que pasado la medianoche ya hacía prever a los pobladores la batahola que se acercaba, producto del abuso de alcohol y drogas, además de la gran cantidad de asistentes que carreteaban al son de una banda con música metal.
Perturbados por la intranquilidad del sector y del bullicio, varios fueron los llamados de los vecinos a Carabineros, los que al llegar no encontraban nada, ya que los avezados antisociales ocultaban el jolgorio al notar la presencia policial, y que reanudaban tras la retirada de estos.
Fue así repentinamente que dos sujetos comenzaron a insultarse y amenazarse con arma blanca hecho que provocó la formación de dos bandos, uno a favor de los que habitaban en la morada, y otra a favor de los foráneos, los cuales se trenzaron a golpes.
Lo acalorado de la riña, provocó que varios de los antisociales hicieran uso de cuchillas y piedras, últimas que arrojaban sin importar que estas dieran de lleno con las casas del sector y que pudiesen lastimar a sus ocupantes.

Huida
Luego de casi cerca de media hora en que los sujetos se enfrentaban violentamente, se hicieron presente en el sector funcionarios policiales, los que lograron momentáneamente apaciguar los ánimos con su accionar. Sin embargo tras su retirada, la batalla recrudeció, y esta vez a las piedras y armas blancas se sumaron armas hechizas, manteniendo hasta al amanecer la vigilia de los vecinos afectados.
[22 de diciembre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: