28 diciembre 2008

Asaltan Peaje de Ruta 68

[Valparaíso] Con más de $2 millones huyen asaltantes de peaje en Ruta 68. Intimidaron a cajeras y guardia de seguridad. Fueron grabados por cámaras de TV y escaparon en auto. Otro delito similar afectó a peaje de Lagunillas.
Con un jugoso botín en dinero escaparon ayer un par de antisociales que asaltaron la plaza de peaje Zapata.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03.00 de la madrugada en el recinto ubicado en el kilómetro 59 de la Ruta 68.
En forma intempestiva se acercaron a una caseta bidireccional dos sujetos que vestían ropas oscuras y ocultaban sus rostros con pasamontañas, los que portando armas de fuego cortas redujeron a las cajeras K.A.L.M. (19) y L.L.G.C. (20) y al guardia de seguridad C.M.C.C. (43). Los obligaron a que entregaran el dinero recaudado, el que guardaron en dos bolsas plásticas y escaparon con otros dos maletines donde se mantiene parte del dinero recaudado durante la jornada. Ocurrido el atraco los antisociales abordaron un vehículo del que las víctimas no pudieron distinguir sus características. No hubo lesionados ni se efectuaron disparos en el asalto. Posteriormente se realizó un arqueo del dinero sustraído, estableciéndose que escaparon con dos millones 166 mil pesos.
Los afectados llamaron al 133 de Carabineros, acudiendo efectivos de la Quinta Comisaría de Casablanca apara el procedimiento de rigor. Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valparaíso, los que realizaron peritajes para dar con el paradero de los delincuentes.
Se supo que la caseta al momento de ocurrir el atraco se encontraba con su puerta lateral abierta, situación que facilitó el accionar delictual, así también el hecho de que el guardia de seguridad se encontrara sin una visión perimetral del sector a custodiar, porque estaba al interior del reducido espacio de la caseta. La plaza de peaje tiene cámaras de televisión, pero sólo una ubicada a 30 metros de distancia captó la llegada y posterior huida de los antisociales. En las imágenes no se determina la identidad de los hampones.
Se indicó que el guardia de seguridad cuenta con botón de alarma inalámbrico conectado con la central de la concesionaria, pero fue activado una vez que acontecieron los hechos.

Lagunillas
Este hecho no es el primero, ya que otro robo con intimidación afectó a la plaza de peaje Lagunillas ubicada en el kilómetro 18 de la ruta F-962-G que una la ruta F-90 con San Antonio.
En esta oportunidad un sujeto que vestía overol azul y tapaba su rostro con un pasamontañas negro, se acerco a la caseta y a través de la ventanilla que estaba abierta intimidó con una escopeta de dos cañones a la peajista casablanquina N. A.G. P. (20) años. La obligó a que abriera la puerta y sacó la plata de la recaudación y su cartera. La llevó amenazad hasta otras caseta para asaltar a la empleada R.E.A. Y. (25), pero ésta al percatarse del ilícito bloqueó los accesos a su caseta que cuenta con vidrios blindados y activó la alarma.
El delincuente debió emprender la huida con la mala suerte de que se rompió la bolsa plástica donde tenia el botín, cayendo parte del dinero a la calle. No obstante se estima que se llevó cerca de 400 mil pesos.
[Fabián San Martín D.]
[28 de diciembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: