22 diciembre 2008

Condenaron a Alguien por Abuso

[Calama] [Absurda e irritante práctica periodística chilena: noticias sin nombres de los autores, ni especificación del lugar del delito. Igual podría ser inventada]. A la cárcel autor de abuso sexual. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a tres años de presidio menor en su grado máximo a un individuo mayor de edad quien fue acusado de cometer abuso sexual contra una niñita de siete años de edad.
A esa pena se le suma la de permanecer diez años, por sobre los tres años y un día, a bajo el control de la autoridad y deberá avisar cada tres meses a la unidad de Carabineros más próxima a su domicilio, de todos sus movimientos.
Debido a que el hombre no tiene antecedentes policiales ni judiciales, podrá cumplir la pena de los tres años y un día bajo el sistema de libertada vigilada.
Además no podrá ejercer, de por vida, sus derechos políticos.
La decisión fue adoptada al término de un juicio oral en el que el Ministerio Público acusó al individuo de haber cometido abuso sexual sin violación contra la menor, quien es hija de la conviviente del individuo.
Luego de la presentación de las pruebas testimoniales, periciales y documentales, el fiscal a cargo se dio por convencido que durante el juicio había demostrado la existencia del delito y que el único autor es el acusado.
El hombre fue defendido debidamente por un abogado de la Defensoría Penal Pública, lo que le significó que no tendrá que pagar las costas del juicio.
[22 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: