31 diciembre 2008

Confesó Asesino de la Quebrada

[San Antonio] A la cárcel asesino confeso del crimen de la quebrada. Un disparo por la espalda recibió Yoani Duarte Hamzi (32) en Bellavista. Fiscal señaló que autor del balazo mortal actuó con alevosía.
En prisión preventiva quedó ayer el autor confeso del crimen de la quebrada de Bellavista, hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo recién pasado.
Se trata de Hans Michel Carrasco Berríos, de 26 años de edad y domiciliado en la población El Carmen, quien fue detenido por efectivos de la PDI San Antonio, precisamente ante quienes confesó ser el autor del disparo que hirió de muerte a Yoani Williar Duarte Hamzi, de 32 años.
En horas de la tarde de ayer se realizó en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto la audiencia de control de detención de Carrasco Berríos, en la que la magistrado Katherine Román Delfabro determinó que el procedimiento policial se había ajustado a derecho.

Formalización
Fue así como la fiscal del caso, Claudia Cancino Cardoza, procedió a formalizarle cargos por el delito de homicidio calificado, fundamentando el carácter calificado en lo que consideró alevosía, luego de que según los primeros antecedentes de la carpeta investigativa, Carrasco le disparó por la espalda a la víctima.

Pistola Calibre 22
De hecho, de acuerdo a los primeros peritajes realizados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local, se trató de una bala correspondiente a una pistola calibre 22, la que ingresó por la espalda de Duarte Hamzi y luego salió por una de sus axilas, ocasionándole la muerte.
La fiscal Cancino solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad del delito, petición a la que accedió la jueza Román, pese a los alegatos del defensor penal público Eduardo Saavedra.
Carrasco Berríos fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, donde deberá permanecer al menos 120 días, correspondientes al plazo fijado para la investigación del caso.

Quebrantamiento
La víctima de este alevoso crimen había quebrantado una condena de quince años y un día por el delito de robo con homicidio perpetrado en contra de un comerciante en el centro de San Antonio a mediados de la década del noventa.
Actualmente se encontraba con el beneficio intrapenitenciario de reclusión nocturna, precisamente el que quebrantó en noviembre pasado.
El fatal episodio ocurrió alrededor de las 3.30 horas del domingo en momentos en que víctima y victimario se trenzaron en una rencilla cayendo a la quebrada en la cercanías del consultorio Manuel Bustos.
De acuerdo a la formalización, fue en este lugar donde Carrasco Berríos desenfundó su pistola y efectuó al menos cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó a Duarte Hamzi y le provocó la muerte.
[Rafael Sarmiento]
[31 de diciembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: