20 diciembre 2008

Asaltantes Primitivos Usan Fierros

[San Antonio] A fierrazos asaltan panadería. Hampones sacaron de cuajo la caja registradora repleta de plata y huyeron en un automóvil robado.
La violencia de los delincuentes parece ya no tener límites y así quedó en evidencia en Cristo Rey de Llo Lleo, luego de que una pareja de hampones asaltara a fierrazos una panadería del sector.
Los antisociales llegaron sorpresivamente alrededor de las 20 horas al local comercial ubicado en calle Domingo García Huidobro, aprovechando un instante en que no habían clientes y no transitaba gente en las afueras.
Uno de los malhechores se hizo pasar por cliente y pidió un kilo de pan, momento en que apareció el segundo de los delincuentes y con un fierro comenzó a amenazar a la dueña de la panadería, su hija, su nieta de cuatro años y una empleada.
A viva voz les exigieron dinero, hasta que saltaron el mesón de atención y se dirigieron hasta la caja registradora, la que sacaron de cuajo para luego emprender la huida.

Fierro y Palo
En la frenética escapada, una de las dependientes recibió un fierrazo en el hombro, justo en momentos en que la dueña del local sacó un palo para intentar repeler el accionar delictual.
Alcanzó a golpear a uno de los asaltantes, pero no logró evitar que se llevaran la caja registradora avaluada en alrededor de 350 mil pesos, además del dinero que mantenía en su interior, que a esas horas superaba los 300 mil pesos en efectivo.
En total, un jugoso botín de alrededor de 650 mil pesos que subieron a un automóvil que los afectados lograron identificar.

Auto Robado
Se trataba de un vehículo particular marca Nissan, modelo V16, matrícula LD1471, de color azul oscuro, el que resultó estar encargado por robo, delito que había sido perpetrado en la comuna de Cartagena.
Los delincuentes actuaron a rostro descubierto y con total sangre fría y en medio de la tensión y confusión, una víctima logró identificar a uno de los malhechores como un joven de contextura gruesa, estatura mediana, moreno, pelo oscuro con corte tipo príncipe, quien al momento del asalto utilizaba lentes de sol.
Tras el violento episodio, los afectados dieron aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Llo Lleo y un equipo de efectivos policiales llegó al lugar para verificar el delito e iniciar las pesquisas.

Sip
Posteriormente se apersonaron en el sitio del suceso funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio quienes comprobaron que el móvil utilizado en el violento asalto correspondía a un vehículo encargado por robo.
La dueña de la panadería hizo la denuncia respectiva y quedó a la espera de ser citada por la fiscalía local.
[Rafael Sarmiento]
[20 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: