25 diciembre 2008

Asalto con Metralleta de Juguete

[San Antonio] Cuando escapaban en auto de Carabineros terminaron chocando con otro vehículo. Una de las asaltantes resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital de San Antonio. Todos fueron detenidos.
Aunque parezca increíble, una banda de tres mujeres y dos hombres asaltó un restorán con una metralleta de juguete en el balneario de San Carlos, comuna de El Tabo.
Pero lo cierto es que los dependientes del restorán ‘Entre Poetas' vivieron momentos de terror cuando el grupo delictual irrumpió en el local y comenzó a intimidarlos con el arma de apariencia real.
Los hampones encañonaron a sus víctimas e intentaron abrir la caja registradora, sin embargo no lograron su cometido y en medio de la confusa situación optaron por sustraer todas las especies que pudieron, antes de emprender la huida en un automóvil Hyundai Accent color burdeo.

Intenso Operativo
Los afectados inmediatamente dieron aviso a Carabineros y de esta manera se inició un intenso operativo de búsqueda de los antisociales sindicados como autores del robo con intimidación.
En cosa de minutos, los policías ubicaron el móvil, sin embargo el conductor no se detuvo e inició una frenética escapada por la avenida San Marcos.
Cuando habían traspasado el sector del monolito en el ingreso al centro tabino, un carro de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena los seguía muy de cerca y finalmente el chofer del Hyundai Accent terminó su carrera colisionando a otro vehículo particular que transitaba por el sector.

Lesionadas
Los carabineros bajaron del móvil policial y procedieron a las detenciones de los ocupantes del vehículo, sin embargo las tres mujeres que permanecían en el auto se encontraban lesionadas.
Dos de ellas debieron ser trasladadas a la posta de salud de El Tabo, mientras que la tercera fue derivada al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
El capitán de Carabineros de la comisaría cartagenina, Luis Riquelme, indicó que todas resultaron con lesiones leves, por lo que terminaron siendo aprehendidas.
Los detenidos en el procedimiento fueron identificados como Jorge Vega Galaz (24), Carlos Alvarado González (24) -ambos domiciliados en la comuna de Quinta Normal- y las mujeres María Salas Salas (18), C.C.O. (17) y M.G.H. (16) -las tres con domicilio en Cerro Navia-.

Antecedentes
Carabineros informó que Alvarado González registraba antecedentes penales por robos reiterados y hurtos, mientras que la menor de edad C.C.O. mantenía un proceso pendiente por robo con intimidación.
Las víctimas del asalto y algunos testigos reconocieron al quinteto como el autor del violento atraco, por lo que los integrantes de la banda delictual fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente del Tribunal de Garantía de la comuna puerto.
[Rafael Sarmiento]
[25 de diciembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: