24 diciembre 2008

Lo Entregó Su Mujer

[Osorno] Mujer de conocido atleta entregó valiosos antecedentes a la PDI. Testimonio de esposa fue clave para detener a sospechoso de brutal crimen
"Míranos a la cara...míranos a la cara", decía Andrea Oyarzún. Le hablaba a Cristian Fidel Rogel Molina, quien en ese instante miraba hacia la audiencia, donde se hallaba la familia de Carla Oyarzún Palma. Su rostro desencajado observaba la escena que tenía a sus espaldas.
Segundos antes, el juez de Garantía Alex Francke, decretó la ampliación en 48 horas de la detención de Rogel Molina (35), el único detenido hasta ahora por el crimen de la joven.
Según la policía civil, el detenido aparece vinculado al brutal crimen de la estudiante y atleta osornina ocurrido el miércoles en la Villa Olímpica, día en que el mismo Rogel reconoció en que había sido la última persona en ver a la estudiante del Santa Marta.
De esa manera, la audiencia de formalización fue aplazada para el miércoles 24 -víspera de Navidad- a las 12 horas en la sala uno del Juzgado de Garantía de esta ciudad, a la espera de los exámenes de ADN y otros peritajes. Una jornada marcada por las extremas medidas de seguridad adoptadas por Gendarmería, para evitar agresiones de miles de personas que se apostaron desde tempranas horas del lunes fuera del tribunal.
Lo cierto es que el conocido atleta Cristian Rogel fue apresado a las 6 horas con 2 minutos de la mañana del lunes en su domicilio de calle Fuchslocher en el sector de Francke, por oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El procedimiento policial se realizó en cumplimiento de la orden decretada por el magistrado garantista de turno Miguel Angel García, de acuerdo a la petición realizada por la fiscal Leyla Chahín, quien investiga el horrible crimen de la estudiante ocurrido la noche del miércoles en el sector de Pilauco.

La Esposa
Según se indicó, Edith Foushzick, esposa del atleta detenido, entregó valiosos antecedentes a oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) que en definitiva desencadenaron la detención de su marido, con quien tiene dos hijos.
Así, explicó que su marido ("extrañamente y muy nervioso") la noche del miércoles 17 de diciembre -el día de la brutal muerte de la atleta- se duchó con ropa en el baño de su casa en calle Fuchslocher en el sector de Francke.
De acuerdo a su testimonio, aquel día, Cristián Rogel lavó con jabón de tocador sus prendas -camiseta y pantalón deportivo- que utilizó para trotar en las canchas de la Villa Olímpica.
En ese sentido, las referidas prendas de vestir del atleta osornino, según dio cuenta la fiscal Leyla Chahín, fueron enviadas por tierra al Laboratorio Criminalístico de Santiago, para que sean periciadas en busca de muestras de sangre y fluidos. Mientras tanto, Rogel permanecerá en prisión, en principio hasta mañana.
[24 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: