29 diciembre 2008

Asaltan 3 Bencineras en un Día

[Iquique] Violento asalto armado en tres bencineras. Tres atracos a mano armada perpetró una banda de 4 antisociales, liderada por un menor de edad que fue detenido en tiempo récord por la policía. Los asaltos ocurrieron durante la noche del viernes y afectaron a tres bencineras de la ciudad de Iquique.
Los atracos se produjeron en el transcurso de las 23 y 24 horas del viernes y afectaron a las estaciones de servicio Shell de Genaro Gallo con los Jazmines, Shell de Héroes de la Concepción con Céspedes y la Esso de avenida Arturo Prat, ubicada a un costado de la ex discoteque Pharos.
El primero de ellos ocurrió en Quinta Sur, a eso de las 23 horas cuando dos trabajadores junto al administrador realizaban el cambio de turno. Estaban en medio de la maniobra cuando fueron sorpresivamente abordados por los cuatro sujetos, uno de ellos estaba premunido con un arma de fuego.
El temor se apoderó rápidamente de los bomberos, tras los reiterados robos que han ocurrido en el último tiempo en la ciudad y no pusieron resistencia.
Uno de los menores, considerado el más violento, tomó por el cuello a A.S., y le colocó el revólver en la cabeza, incitándolo a hacer entrega del dinero recaudado que no superaba los 18 mil pesos.
Posteriormente uno de los trabajadores fue agredido con la culata del arma en la cabeza y los delincuentes huyeron en un vehículo que pertenecía a uno de los menores.
Las víctimas lograron identificarlos y denunciaron a Carabineros lo ocurrido.
Quince minutos después, aparentemente los mismos delincuentes cometieron otro robo en la Shell de Héroes de la Concepción con Céspedes y González, pero este hecho no fue denunciado por los afectados.

Amordazados
La banda de asaltantes, no conforme con los robos perpetrados minutos atrás, dirigieron los dardos a la estación de servicios de Primeras Piedras.
Sólo dos de los cuatro asaltantes fueron los autores y atacaron a dos trabajadores, una mujer que se desempeñaba en el minimarket del lugar y un operario de la bencinera.
A mano armada amordazaron a la muchacha identificada con las iniciales M.S. y también a su compañero de labores.
Este último, logró identificar que el arma que utilizaba uno de los menores, era supuestamente de fantasía por lo que efectuó una maniobra de defensa personal. Sin embargo, al ver la complicada situación de su compañera, abortó la misión y entregó 35 mil pesos en efectivo.
Los sujetos huyeron y las víctimas alcanzaron a anotar la placa patente del vehículo, dando aviso a la policía, sobre los hechos, por lo que su captura fue en tiempo récord.
[29 de diciembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: