24 diciembre 2008

Condenado por Matar a Su Hijo

[Cauquenes] Condenan a padre que mató y enterró a su hijo. El dictamen dado a conocer ayer por la magistrado Carla Pallomera, determinó que Manuel Peña Landeros, deberá estar privado de libertad durante diez años y un día.
A la mitad del tiempo que pretendía la fiscalía, pero que tampoco era lo que esperaba la Defensa, fue condenado el padre que durante el año 2006 mató y luego enterró a su hijo en un sector rural de esta comuna.
El dictamen dado a conocer ayer por la magistrado Carla Pallomera, determinó que Manuel Peña Landeros, deberá estar privado de libertad durante diez años y un día por el delito de parricidio en contra de su hijo Andrés Peña, además de 61 días por la tenencia ilegal de arma de fuego, ya que en el veredicto ya había sido absuelto por la figura de inhumación ilegal por la cual también se le acusó.
Este fallo del Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad disminuyó en un grado la pena solicitada por la fiscalía que pretendía una condena de 20 años, mientras que la defensa insistió que el condenado actuó en legítima defensa, por lo que apelaba que la solicitud del Ministerio Público fuera reducida en dos grados.
Por lo anterior ambas partes anunciaron que estudiarán con calma el fallo y evaluarán recurrir en su contra para lo cual tiene un plazo de 10 días a partir de la lectura de la sentencia.
Los hechos investigados en esta caso corresponden a la denuncia efectuada por la conviviente del condenado, quien en julio de 2007 denunció a la PDI los dichos de su pareja quien en estado de ebriedad le confesó que había dado muerte a su hijo Andrés quien a esa fecha llevaba aproximadamente un año desparecido.
Con esos antecedentes los efectivos policiales se dirigieron hasta el sector rural de Liucura, ubicado a 16 kilómetros al sur oriente de esta ciudad, donde bajo un peral y tal como lo había reseñado la mujer dieron con osamentas humanas, las que luego de las pericias respectivas fueron señaladas como el cuerpo de Andrés Peña.
[Cristian Molina]
[24 de diciembre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: