27 diciembre 2008

Abusaba de Su Sobrina de 13

[Parral] Imputado tiene 64 años. Ayer se realizó el control de detención del imputado. Prisión preventiva. El día que ocurrió el hecho, el sujeto abusó reiteradamente de la menor.
Una menor de 13 años fue violentada sexualmente por su tío, identificado como Nemesio del Carmen Mena Bustamante (64) delito perpetrado en septiembre.
Carabineros logró dar con el paradero del sujeto, que reconoció su responsabilidad en el hecho.
La menor resultó con lesiones de carácter grave, luego de haber mantenido en varias oportunidades relaciones sexuales, configurándose de esta forma el delito de violación impropia, en calidad de autor y en grado de consumado.
Por su parte la defensa representada por el abogado Rodrigo Jaque, se opuso a la solicitud de prisión preventiva, estimando congruentes el arresto domiciliario de su defendido, ya que la prisión preventiva aparecía como desproporcionada.
En su resolución el magistrado Juan Pablo Nadeau, accedió a la petición del Ministerio Público, basado en la declaración de la madre de la víctima que se encuentra en la carpeta investigativa, la declaración voluntaria del imputado, el informe médico, la denuncia estampada por un tercero, en el sentido que hay antecedentes que justifican la existencia del delito, la gravedad de la pena asignada al delito, que es pena de crimen.
Ante ello el tribunal consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, haciendo lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, dictaminando la orden de ingreso de este sujeto al CCP de Parral, con un plazo para el cierre de la investigación de tres meses.
[27 de diciembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: