30 diciembre 2008

Pedirán Anular Condena de Psicópata

[Santiago] Abogada de Carvajal evalúa recurrir de nulidad ante fallo condenatorio. Luego que el Séptimo Tribunal Oral considerara "errática e inverosímil" y que "algo ocultaba" la declaración de la testigo Karla Ramos en el juicio contra Antonio Carvajal, apodado el ‘Psicópata del Pincel', su abogada Bárbara Antivero (en la foto) estudia recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones.
Esto, tal y como lo hizo en agosto pasado el fiscal Rodrigo Lazo, después de que el acusado fuera absuelto. El tribunal de alzada anuló ese primer juicio, por estimar que las pruebas no se ponderaron correctamente.
En esta oportunidad, la defensa alegaría que el fallo condenatorio resulta ilógico "porque no se le puede creer y no creer a Karla Ramos al mismo tiempo. Los magistrados le creyeron para sentenciar a Carvajal y después no le creyeron al absolverlo del delito de lesiones. Eso no es lógico", señaló la defensora penal. Además, afirmó que en los dos juicios quedó establecido que en la casa en que ocurrió el crimen había un cuarto protagonista, además de Carvajal, Ramos y la víctima. Este cuarto presunto involucrado no fue descartado como probable autor del homicidio, lo cual también daría sustento al recurso de nulidad. No obstante, la abogada Antivero se encuentra estudiando el fallo antes de decidir los cursos legales a seguir y revertir este escenario. Él (Carvajal) sentía que ya estaba condenado por la opinión pública. Esta vez tenía que haber un fallo en su contra", afirmó la abogada.
[Claudio Leiva C.]
[30 de diciembre de 2008]

la nación]

No hay comentarios.: