27 diciembre 2008

Vecinos Atacan a Carabineros

[Antofagasta] Vecinos se fueron en contra de efectivos y dejaron a dos con lesiones graves y menos graves. Procedimiento en población Chango López partió con denuncia por maltrato animal.
Un joven y dos menores de edad fueron detenidos ayer por Carabineros, a raíz del procedimiento que terminó con dos efectivos de la Tercera Comisaría heridos.
Con tres detenidos y dos efectivos heridos terminó ayer un procedimiento de Carabineros, que tuvo como escenario la población Chango López de Antofagasta.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en calle Michimalonco, donde la presencia de los uniformados provocó la airada reacción de un grupo de vecinos, quienes las emprendieron con lo que pudieron contra los funcionarios.

Maltrato
Todo partió con una denuncia recibida por la policía uniformada a las 11.17 horas , por un caso de maltrato animal. La información motivó la concurrencia de funcionarios del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría hasta calle Michimalonco. Allí, frente al 16 81, comenzaron los incidentes luego que pobladores manifestaran su molestia por la llegada de los policías. Estos recibieron insultos y luego ataques con objetos contundentes como piedrazos, botellazos y golpes de pie.

Heridos
La situación llegó a tal punto que dos efectivos, ambos de grado carabinero, resultaran heridos.
Estos fueron identificados como Juan Sánchez Cuevas y Héctor González Muñoz. El primero, según se le constató en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, sufrió una contusión y luxación en el brazo izquierdo de mediana gravedad, mientras que González Muñoz resultó con fractura nasal y dental de carácter grave, en observación.
Por los incidentes fueron detenidos el joven de 21 años de iniciales R.A.G.A. y los hermanos Y.M.G.P., de 15 años , y Y.D.G.P., mujer de 16.
[Iris González Gamboa]
[27 de diciembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: