23 julio 2009

Cae Tío del Cuento

[Copiapó] Detienen a sujeto que estafaba con el cuento de tío. Muchos dependientes y vendedores dudaron, por esta razón decidieron hacer la denuncia en Carabineros.
El martes en la mañana cuando todo el mundo andaba de allá para acá a raíz de la lluvia, el sujeto identificado como M.A.R.L. de 32 años concurrió hacia diversos locales de la galería Coimbra para engañar a las dependientes de la tienda.
El modus operandi del hombre era el siguiente: concurría a las tiendas a comprar y antes de cancelar sacaba de entre sus documentos un billete de 10 o 20 mil pesos y los mostraba a la dependiente. Entonces antes de cancelar el hombre pedía otra cosa y de esta manera confundía a la dependiente a quien le decía que ya había pagado con determinado billete. Además el sujeto se excusaba en el argumento que el cliente siempre tiene la razón y de esta manera los dependientes no comenzaban con la discusión sobre el pago de mercadería comprada.
Y de esta manera continúo su periplo por un par de locales del centro de la ciudad, donde con la misma excusa y argumento se libraba de pagar lo comprado.
A raíz de estos hechos los dependientes y dueños de locales se mostraron dudosos, por esta razón decidieron llamar a personal policial para contar de la situación.
A raíz de la denuncia personal de la SIP de Carabineros se hizo cargo de la investigación que comenzó con interrogar a los afectados quienes dieron las características físicas del sujeto, entre otros antecedentes.
Una vez con los datos recopilados, personal policial comenzó un operativo en el centro de Copiapó que terminó con la detención del sujeto en la esquina de Chacabuco con Chañarcillo, específicamente en las afueras de un centro de llamado.
M.A.R.L. fue detenido para ser trasladado hacia la segunda comisaría. Oportunidad donde fue reconocido por las víctimas, quienes se acercaron al edificio para corroborar la identidad del victimario.
En tanto, en la mañana de ayer fue formalizado por estafa y quedó en prisión preventiva.
Además, personal policial se encuentra investigando la participación de una mujer en los hechos acontecidos en el centro de la ciudad.
El hombre presenta antecedentes por cometer este mismo tipo de hechos, por esta razón su comportamiento sería reiterado.
[23 de julio de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: