23 julio 2009

Violento Asalto a Motel

[Arica] Investigan violento asalto a motel. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros (SIP), realiza las indagaciones para dar con el paradero de 4 asaltantes, quienes amedrentando con cuchilla y arma de fuego, atacaron la madrugada del martes de la semana pasada, el Motel Villa Favorita, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Además de conseguir un botín de 340 mil pesos, correspondientes a dineros que el administrador Raúl Fernández disponía extraordinariamente ese día, los delincuentes abandonaron el lugar, no sin antes golpearlo provocándoles lesiones de mediana gravedad.
"Es primera vez que nos pasa algo así desde que tenemos el motel", dijo su propietario Hernán Reyes Orellana, quien partió con el negocio el año 90, época desde la cual sólo habían sido objeto de algunos robos menores en el lugar.

Asalto
De acuerdo a su relato y a otros antecedentes que del hecho pudo recabar La Estrella, al motel llegaron cerca de las 3 de la madrugada de ese martes un hombre y una mujer, quienes simularon ser una pareja que averiguaba el precio de las habitaciones.
Después de hacer unas consultas al administrador y permanecer al interior de la recepción por algunos minutos, abandonaron el recinto sin despertar mayor sospecha.
No obstante, no pasaron más de cinco minutos cuando al mismo lugar ingresaron dos sujetos con los rostros cubiertos y amenazaron al administrador, quien se encontraba trabajando junto a dos camareras esa noche.
Tras exigir la entrega de dinero, se inició un forcejeo entre uno de los delincuentes y el administrador, el cual intentaba quitar la cuchilla que uno de ellos portaba.
Por algún momento el duelo no le fue favorable al delincuente y es por eso que el otro sujeto sustrajo desde sus ropas un arma de fuego con la cual logró que el administrador diera pie atrás a su intención de oponer resistencia.
Cuando todo esto pasaba, afuera del motel se encontraban vigilantes la mujer y el hombre que habían entrado antes para hacer las consultas. Una vez logrado el objetivo, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga por los distintos pasajes el sector.
La policía trabaja en torno a los datos proporcionados por las mismas víctimas, entre las cuales se encuentra una camarera que fue amenazada por uno de los asaltantes.
No se descarta que ellos sean drogadictos o incluso clientes del mismo establecimiento en alguna oportunidad.
El día del asalto no había mucha concurrencia de pasajeros en el motel y es por eso que los que estaban ocupando algunas de las cabañas, no fueron afectados por este hecho.
[23 de julio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: