24 julio 2009

Se Suicidaron Juntos

[Molina] Matrimonio de Pichingal se autoeliminó por supuestas presiones de sus hijos. Un macabro plan de autoeliminación mediante ahorcamiento planificado llevó a cabo ayer, un matrimonio de la localidad rural de Pichingal, comuna de Molina.
Los hechos se presentaron en el exterior de una vivienda particular del denominado Callejón Lo Franco, cuando el matrimonio compuesto por Armando Teca Velasco (70) y Lisa Arias Velasco (69), optaron por terminar drásticamente con sus vidas, atando cuerdas con nudos firmemente a sus cuellos y luego dejándose caer desde una silla y un pequeño trozo de madera.
El matrimonio suicida habría dejado cartas explicatorias de la determinación adoptada, no descartándose problemas de índole familiar y particularmente con sus hijos, uno de los cuales reside en Estados Unidos.
Un cercano a la familia dijo que planificaron detalladamente el acto suicida, que comenzó con dejar muy ordenada la acomodada vivienda que habitaban, dieron de comer a sus aves y animales. Más tarde se cambiaron de ropas y el dueño de casa, cuando se estaba colgando, desde su teléfono móvil comunicaba de la determinación, primero a uno de sus hijos y luego a un carabinero amigo.

Documentos
A pesar de que Carabineros del retén Casablanca demoró siete minutos en llegar al domicilio, la pareja ya estaba fallecida.
Una vecina, al enterarse de la desgracia, contó que el matrimonio era muy reservado, prácticamente no participaba de la comunidad, salvo el cargo de secretario del Comité de Agua Potable Rural que hasta ayer ocupó Armando Teca, ya que hasta se preocupó de devolver toda la documentación al resto de la directiva.
Los cuerpos de la pareja, fueron periciados en el lugar por la policía para descartar la intervención de terceros y al término del procedimiento el fiscal de turno de Molina, Enrique Fernández Segura, escuetamente y bajo mucha cautela se refirió al procedimiento confirmando que efectivamente hay cartas que fueron encontradas junto a los cuerpos.
Ambos cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Curicó, y su velatorio se realizará en la parroquia de Molina, a contar de este sábado, dijo una nuera del matrimonio fallecido.
[25 de julio de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: