23 julio 2009

Lo Acuchillaron en el Mall

[Punta Arenas] Su condición anoche era de cuidado. Menor acuchillado en gresca afuera del mall.
Una descomunal gresca entre dos grupos de jóvenes iniciada en las afueras del mall Espacio Urbano Pionero y que incluso se prolongó en los boxes del Hospital Regional, se produjo ayer en la tarde alterando la tranquilidad de concurrido sector comercial.
Como saldo del violento episodio, un menor de 17 años resultó herido de gravedad con arma blanca y otros dos jóvenes involucrados en la riña fueron detenidos por Carabineros, quedando uno de ellos en libertad y el segundo en custodia de la policía uniformada, a la espera de ser pasado hoy a control de detención ante el Tribunal de Garantía.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación los acontecimientos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 20 horas, en la intersección de Avenida Eduardo Frei con calle Manantiales, en la vereda ubicada frente al mall Espacio Urbano Pionero. En ese lugar dos grupos, uno integrado por cuatro jóvenes y otro por tres individuos, por razones que se investigan, se trabaron en una ácida disputa verbal que a poco de avanzar se convirtió en una gresca de proporciones cuando los golpes de pies y puños y hasta pedradas reemplazaron a los improperios y garabatos.
En medio del fragor de la reyerta salió a relucir un arma blanca en las manos del menor identificado con las iniciales H.E.S.V, de 16 años de edad, quien no trepidó en asestar una certera puñalada en el abdomen a otro menor del grupo rival, de iniciales A.E.H.D, de 17 años.
Paralelamente, el alboroto y la sangrienta escena observada con impacto y temor por los numerosos transeúntes que a esa hora se desplazaban por el lugar hizo que la trifulca terminara abruptamente. Según las mismas fuentes ligadas a la pesquisa, un familiar de la joven víctima subió a ésta a un vehículo y la trasladó hasta el Hospital Regional para recibir atención médica.
Anoche, según lo confirmó el médico Francisco Berger, su condición era de cuidado. Se mantenía en observación, internado en el Servicio de Cirugía.
No obstante, el episodio de violencia tuvo un segundo acto, ya que un hermano del herido, José Manuel Hernández Díaz, 18 años, que acudió hasta el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, reconoció al victimario de su hermano y las emprendió a golpes contra éste en el momento en que era ingresado en una camilla al interior del recinto médico, causándole lesiones leves en el rostro. A raíz de esto fue detenido por Carabineros bajo el cargo de lesiones leves, quedando posteriormente en libertad y citado al Tribunal. En tanto, el menor autor de la violenta estocada quedó en poder de Carabineros de la Primera Comisaría y hoy será llevado a control detención.
[Alejandro Perkic A.]
[23 de julio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: