31 julio 2009

Secuestran y Roban a Defensor

[Iquique] Por más de 20 minutos tres delincuentes fuertemente armados mantuvieron secuestrado a un defensor penal de Iquique.
La víctima, identificada como R.E., fue atacada por los delincuentes mientras esperaba a un cliente en las cercanías del hotel Radisson. Lo intimidaron con armas y lo amarraron para dejarlo en la parte trasera.
Los individuos dieron algunas vueltas y después de 20 minutos de mantener secuestrado al profesional, que quizás en más de alguna oportunidad los defendió gratuitamente, lo dejaron abandonado en la población Laguna Verde.
Tras soltarse de sus amarras llamó a carabineros al 133. La policía activó de inmediato un plan de contingencia y una operación candado en el que participaron funcionarios de la Primera, Segunda y Tercera Comisaría. Además, se solicitó ayuda a la tenencia de carreteras de Huara para el cierre de la ruta.
Los efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio lograron divisar el vehículo en el sector del Mirador iniciando una persecución hasta que los delincuentes se perdieron en la oscuridad de la pampa.
Durante toda la noche trabajaron los organismos policiales hasta que encontraron el vehículo abandonado en un cerro.
Hasta el lugar se trasladó personal de Labocar de Carabineros para buscar huellas dactilares en la camioneta y realizar la fijación fotográfica. Trabajaron por más de cinco horas.
La investigación para dar con el paradero de los antisociales está a cargo del fiscal Patricio Llancamán Nieto y personal de Carabineros.
El delito fue perpetrado en el mismo lugar donde la madrugada del domingo tres delincuentes asaltaron y secuestraron a una pareja para posteriormente abandonarla cerca de la cárcel de Alto Hospicio.
El defensor R.E. trató de dialogar con los delincuentes para que lo dejaran libre.
[30 de julio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: