25 julio 2009

Lo Quemó para Encubrir Crimen

[Casablanca] Vuelco en caso de quemado en su sofá: ¡Fue asesinado en tomatera! Temuquense era formalizado hoy por el Ministerio Público en el Tribunal de Garantía.
Un inesperado giro tuvo el caso de un casablanquino que murió quemado en un incendio. Lo que en un principio se pensó era un accidente, ahora se estableció que se trata de un crimen.
El suceso ocurrió cerca de las 19 horas del domingo 12 de julio, cuando vecinos de la parte trasera del cementerio municipal, escucharon espantados los gritos de auxilio que provenían de un mediagua en un sitio eriazo. Observaron que desde el interior salía envuelto en llamas el único morador del inmueble Iván Daniel Sánchez Pacheco (59). Los residentes apagaron la ropa que vestía la víctima y controlaron el fuego que ardía en un sofá que utilizaba como cama. El lesionado fue derivado al hospital San José de Casablanca, y por su gravedad al Carlos Van Buren, con un diagnóstico de extrema gravedad ya que presentaba más del 75% de su cuerpo quemado, y comprometidas las vías respiratorias. Dos días después falleció.
La fiscal de turno, Lorena Ulloa, dispuso la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5ª Comisaría de Casablanca, quienes en un primer momento trabajaron la hipótesis de que el sujeto, adicto al alcohol, se durmió en el sofá y que éste se inflamó por la cercanía con un fogón que usaba para calentarse y preparar su alimentación.

Peritajes
Los peritajes realizados al mueble por el Laboratorio de Criminalistica (Labocar) detectaron la presencia de acelerantes químicos, derrumbándose la tesis de un accidente.
Los efectivos de la SIP se dieron a la tarea de reunir pruebas testimoniales, y concluyeron que hubo participación de terceros. Determinaron que ese fin de semana el occiso estuvo ingiriendo alcohol en abundancia junto al temporero Segundo Rivera (39), oriundo de Temuco, y por causas no precisadas se produjo un altercado que finalizó cuando el sureño le prendió fuego a su amigo, para luego escapar del sitio del suceso.
Durante estos días se mantuvo en la zona, y cerca de las 19.00 horas de ayer fue arrestado en calle Chacabuco de Casablanca. No está confeso del asesinato y hoy la fiscalía lo formalizaba por homicidio en el Tribunal de Garantía local.
[Fabián San Martín D.]
[25 de julio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: