23 julio 2009

Sólo 6 Años para Homicida

[Coyhaique] Seis años de presidio mayor en su grado mínimo para imputado por homicidio. La fiscalía logró obtener condena para Leopoldo Alberto Medina Muñoz (45), quien el 20 de octubre de 2008 agredió con arma blanca a una persona de 53 años de edad, quien falleció horas más tarde.
Luego de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Chile Chico, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar a Leopoldo Alberto Medina Muñoz (45) a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio simple, perpetrado el 20 de octubre de 2008.
Leopoldo Medina Muñoz también fue condenado a sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, y al pago de una multa de 5 UTM (183 mil pesos aproximadamente), como autor del delito de receptación.

Ataque con Arma Blanca
El Ministerio Público logró acreditar ante el Juzgado de Garantía, sobre la base de las pruebas presentadas que en las primeras horas de la madrugada del día 20 de octubre de 2008, al interior de una chacra ubicada en el kilómetro 1,5 del camino Internacional, la víctima de 53 años, fue agredido por el acusado luego de una ingesta alcohólica y discusiones.
Tras lo anterior, Medina Muñoz le causó cinco heridas cortantes en el cuerpo con un cuchillo, una de las cuales fue penetrante cardiaca, producto de la cual la víctima falleció el mismo día, alrededor de las 14:50 horas en Coyhaique.
Respecto de la receptación, el mismo día y al interior de la pieza que ocupaba Leopoldo Medina Muñoz, le fue encontrado un rifle que había sido sustraído a un primo del imputado a fines de 2006.

Trabajo Conjunto
«La comunidad puede tener la certeza de que seguiremos actuando en forma firme y profesional para llegar a la verdad de los hechos en las investigaciones penales», comentó el Fiscal Regional.
«Acá se esclareció un hecho de relevancia penal, gracias a un trabajo conjunto con las policías. Y por supuesto también la comunidad en todas las investigaciones juega un rol muy importante», añadió.
Durante la investigación del caso, la Fiscalía de Chile Chico solicitó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile Chico, la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
El Tribunal de Juicio Oral ordenó ingresar la huella genética del sentenciado al Registro de Condenados, de acuerdo a la ley 19.970.
[23 de julio de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: