22 julio 2009

5 Años para Padrastro de Modelos

[Santiago] Corte condena a cinco años de cárcel a padrastro de las hermanas Prieto. El tribunal aumentó la sentencia impuesta en primera instancia a José Ramírez Zepeda, a quien había condenado a 5 años de libertad vigilada.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió condenar a cinco años y un día de presidio efectivo a José Ramírez Zepeda por delitos reiterados de abuso sexual contra sus hijastras, María José y Ángela Prieto, y tres primas de éstas, los cuales fueron cometidos cuando ellas eran menores de edad.
El tribunal de alzada aumentó de esta manera la sentencia impuesta en primera instancia contra Ramírez Zepeda, a quien el 32° Juzgado del Crimen había condenado a 5 años de libertad vigilada, lo que fue apelado por la defensa de las víctimas.
En la resolución, dictada por las ministras Rosa María Maggi, Dobra Lusic y el abogado integrante, Emilio Pfeffer, la última fue magistrado fue partidaria de elevar la pena contra Zepeda a 7 años de presidio.
En su fallo los ministros plantean que se elevó la sanción "atendido el número de delitos y víctimas, todas de su entorno familiar o cercanas a éste, teniendo además presente el tiempo y circunstancias de comisión, y la extensión del daño causado".
Los hechos ocurrieron en 1987, cuando María José Prieto se fue junto a su familia a vivir a Argentina. Tenía 9 años de edad, y los abusos se mantuvieron hasta que cumplió los 12. Sólo cuando tenía 21 le confesó la verdad a su madre.
La misma experiencia vivió la modelo y actriz Ángela Prieto, así como sus primas G.W., D.E. y M.E.
[22 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: