31 julio 2009

Apuñalan a Repartidor de Gas

[San Antonio] Tres delincuentes interceptaron camión distribuidor y atacaron con arma blanca al trabajador. Huyeron con botín de 400 mil pesos en efectivo.
Carabineros le sigue los pasos a un trío de delincuentes que asaltó a punta de cuchillo un camión repartidor de gas a un costado de la Laguna El Peral.
Los hampones actuaron con inusitada violencia y agredieron con arma blanca al conductor del vehículo, identificado como Luis Chacoff Guevara (23), domiciliado en San Sebastián.
El trabajador fue interceptado por los antisociales en momentos en que guiaba el camión distribuidor de gas licuado, de la empresa Chavigas, patente ZX7817, en la intersección de la avenida Perú con la ruta G98F.
"Se bajaron de un auto chico, blanco. Me hicieron una seña y yo pensé que necesitaban un gas. Se me acercó uno de los gallos y me puso un cuchillo en el cuello", relató el afectado. La exigencia era clara: querían el dinero que portaba.

"Llave Estilson"
"En ese momento se acercó por el otro lado de la cabina un segundo sujeto que empezó a trajinar por dentro el camión y después me revisaron a mí y además me amenazaban con una llave estilson", continuó relatando el joven asaltado.
Bajo constante amenaza de muerte, los delincuentes -que actuaron a rostro descubierto- le encontraron finalmente a su víctima la suma de 400 mil pesos en efectivo, dinero que mantenía en uno de los bolsillos de su pantalón.
Una vez que los malhechores lograron su cometido comenzaron a huir, pero el joven trabajador bajó del camión para encararlos y exigirles la devolución del dinero correspondiente a la recaudación del día.
"Yo los seguí y me acerqué a uno de ellos para tratar de que me devolvieran la plata. El gallo se dio vuelta y me atacó con un cuchillo", agregó la víctima.

Estocada
El hampón había sacado un cuchillo con el que le asestó una estocada a la altura del pecho a su víctima, la que para suerte de Chacoff no fue de mayor profundidad.
Los asaltantes lograron escapar y el joven trabajador se dirigió por sus propios medios hasta Carabineros para denunciar los hechos, sin percatarse de que desde su pecho sangraba profusamente.
Al llegar a la unidad policial, los carabineros llamaron de inmediato a una ambulancia que trasladó al afectado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde ingresó con herida cortopunzante hemitórax izquierdo.

Diligencias
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición de la fiscalía de San Antonio, mientras que tras la denuncia Carabineros inició intensas pesquisas a fin de ubicar a los audaces asaltantes.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena se unieron a las pesquisas, realizando una serie de diligencias tendientes a identificar a los delincuentes y eventualmente dar con sus respectivos paraderos.
"Llevo nueve años trabajando en esto y nunca me había pasado algo así", concluyó el joven repartidor de gas.
[Rafael Sarmiento]
[31 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: