23 julio 2009

Dice Que Estaba Secuestrada

[Alto Hospicio] Imputada por asalto lloró en audiencia. La única mujer entre los siete imputados por el asalto a mano armada al minimarket ‘Io Claudio' de Alto Hospicio declaró en la audiencia de formalización de la investigación.
Winifer Linares Cruz estuvo siempre esposada, pero su estado anímico no era de los mejores. Sus llantos llevaron al magistrado a suspender la audiencia por algunos minutos.
El relato de la joven tuvo una serie de contradicciones. Incluso, el magistrado Vicente Muratori dijo en la resolución que no era creíble.
La imputada comenzó relatando que el domingo en la tarde abordó una micro en la avenida Héroes de la Concepción de Iquique, para dirigirse a Alto Hospicio y visitar a una amiga. Estuvo con ella y cuando esperaba locomoción para regresar, se subió al jeep donde viajaban los asaltantes. "Ellos me ofrecieron traerme, pero después me di cuenta que se fueron para otro lado. Logramos avanzar una cuadra y nos volcamos. Me fijé que el conductor aceleraba mucho más, porque nos seguían los carabineros, pero lo juro que no participé en nada".
Al ser consultada respecto si podía identificar al conductor del jeep, respondió que no sabia quién manejaba, pese a que iba sentada adelante.
En su testimonio no concordaron los detalles relacionados con los metros que avanzó el vehículo antes de volcar.
Aseguró que sólo conoce de vista a todos los que viajaban en el jeep.
[23 de julio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: