28 julio 2009

Lo Había Asesinado Su Mujer

[Santiago] Determinan móvil pasional en crimen de hombre enterrado en su domicilio de El Bosque. La esposa de la víctima y su amante confesaron el asesinato cometido hace 15 años en la comuna de El Bosque. Ambos quedaron detenidos tras ser sometidos a intensos interrogatorios.
En calidad de detenidos quedaron la esposa de Samuel Rivera Hidalgo y su primo Miguel Ángel Burgos, autores confesos del crimen del hombre cuyos restos óseos fueron descubiertos el pasado viernes en el patio de su casa, en la comuna de El Bosque.
Las detenciones se produjeron luego de que ambos fueran sometidos a intensos interrogatorios por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI. Según se ha determinado el crimen ocurrió en octubre de 1994 cuando la víctima de 27 años vivía junto a su esposa, Ximena Burgos, y su primo en el inmueble ubicado en calle Los Bellotos, de la mencionada comuna.
Los implicados confesaron que la víctima fue estrangulada y enterrada por ambos en el patio del inmueble por razones pasionales. Mañana serán puestos a disposición del 8° Juzgado del Crimen de San Miguel.
Las osamentas fueron encontradas el pasado viernes cuando al interior del inmueble se realizaban trabajos de reparación de cañerías. La víctima estaba desaparecida desde octubre de 1994, y su esposa había presentado una denuncia por abandono.
Mario Riveros, primo de la víctima, dijo que el pasado viernes "nosotros picamos afuera y mi sobrino fue a excavar y se encontró que por lo menos había un hueso". El hombre apuntó sus sospechas a la esposa de su familiar y manifestó que "ella estaba tranquila, dijo que tenía la conciencia tranquila que no tenía nada que ver. Nadie la está culpando, pero queremos saber qué pasó".
[28 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: