31 julio 2009

Secuestran Camión de Carga

[Santiago] Delincuentes protagonizan asaltos a camiones en Lampa y Conchalí. Una de la víctima fue reducida y maniatada. Carabineros detuvo a un menor de edad por receptación.
Un grupo de delincuentes protagonizó anoche un asalto a un camión con mercadería que se desplazaba por la Ruta 5 norte, a la altura de Lampa.
La víctima, un camionero que pretendía trasladar mercadería de la tienda Johnson's, vivió horas de terror cuando sus agresores lo redujeron y amarraron. Estaría secuestrado por un par de horas, tiempo en el que lo hicieron recorrer diversas comunas de la capital para luego subirlo a un automóvil particular.
Concretado el atraco, los implicados abandonaron al camionero en un sector eriazo de la comuna de Pudahuel. La víctima fue ayudada por vecinos del sector quienes lo trasladaron hasta una unidad policial.
Carabineros inició las diligencias para ubicar a los delincuentes. Pasadas las 07.00 horas los efectivos de la 23° comisaría de Talagante lograron dar con casi la totalidad de las especies sustraídas avaluadas en $100 millones. Según informó el mayor Mauricio Sepúlveda, al interior de una bodega de la comuna de Padre Hurtado se encontraron prendas de vestir, plasmas y todo tipo de electrodomésticos que eran parte de la carga sustraída.
Las diligencias para dar con los delincuentes se intensificaron y se detuvo a un menor de edad por receptación.
Simultáneamente, en la comuna de Conchalí, tres antisociales fueron detenidas por su participación en el robo de otro camión de similares características ocurrido en la madrugada de esta jornada.
En el allanamiento a un domicilio se logró la recuperación de algunas especies robadas durante el asalto y los detenidos se encuentran en una unidad policial.
[30 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: