22 julio 2009

Cayó 4o Asesino

[Talca] Cayó cuarto implicado en crimen de estudiante. PDI cumplió anoche la orden de detención dictada por el juez de menores del Tribunal de Garantía, a petición de la fiscal, Paula Rojas.
Ante el juez de menores del Tribunal de Garantía de Talca, Roberto García Gil, será presentado hoy un adolescente de apenas 15 años de edad que fue detenido anoche por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI), tras una orden dictada por el magistrado a petición de la fiscal, Paula Rojas.
Todo ello, según confirmó la propia fiscal, en el contexto de la investigación por el brutal crimen del estudiante de segundo año medio del Colegio San Jorge de Talca, Gabriel Espinoza, quien fue apuñalado y murió por anemia aguda cuando era trasladado al hospital de Talca, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 21 de junio pasado en una placilla ubicada en la Villa Universitaria, en el sector residencial surponiente de la capital maulina.
Por estos hechos, a la fecha existen tres jóvenes imputados como presuntos autores de homicidio calificado, con la agravante de la alevosía. Se trata de Camilo Cerda Iturra, Marcelo Rivano González y su primo Elías Pavéz Rivano, este último autor material confeso del asesinato, aunque la hipótesis de la fiscalía es que los otros dos jóvenes no sólo atacaron a los sobrevivientes de la agresión, sino que también realizaron actos que facilitaron que se consumara el crimen.

Confirmación Oficial
Desde que la prisión preventiva de los tres imputados fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Talca y, luego, ratificada por la Corte de Apelaciones, la fiscal subrayó que las tres víctimas -entre ellas el joven fallecido- fueron agredidas por un total de seis individuos, no descartando que aumentara el número de detenidos.
Así ocurrió anoche, cuando los detectives capturaron al menor de edad, según ratificó el jefe de la BH, subprefecto Mauricio González. Por su parte, la fiscal se limitó a señalar que "se ejecutó una orden respecto a otro sujeto que está involucrado", agregando que "atendida su condición de adolescente, la orden fue expedida por el juez de menores".
Por ello, el subprefecto González señaló que el menor será entregado hoy a primera hora al Juzgado de Garantía. Al respecto, según fuentes extraoficiales, la fiscal presentaría en su contra cargos criminales por el mismo delito de homicidio calificado, con la agravante de alevosía, y que pediría que quede internado en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería, por tratarse de un hecho ilícito sancionado con pena de crimen, aunque por tratarse de un menor el límite de condena es de diez años de cárcel.
[Hernán Espinoza]
[22 de julio de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: