31 julio 2009

Presos Homicidas

[Linares] En prisión preventiva quedaron implicados en homicidio linarense. Según el preinforme del Servicio Médico Legal la víctima falleció por anemia aguda debido a una herida penetrante toráxica complicada
El Tribunal de Garantía de esta ciudad decretó la prisión preventiva para los dos sujetos que participaron en el homicidio de Patricio Castillo López, de 35 años de edad, quien fue apuñalado la madrugada del pasado domingo cerca de su domicilio en la calle Claretianos de la población Carlos Camus al norponiente de esta ciudad.
Según los antecedentes policiales, la víctima habría concurrido a un domicilio contiguo al suyo, donde se realizaba una fiesta para solicitar disminuyeran el ruido, ocasión en la cual se originó una riña entre los dos sujetos y Castillo López, quien resulto con una estocada de arma blanca a la altura del tórax, razón por la cual regresó a su hogar falleciendo en la entrada de su casa.
Fue la pareja del desafortunado vecino quien dio aviso inmediato al servicio de urgencias del hospital base de esta ciudad. Pese a ello, al concurrir el SAMU al sector, el sujeto ya se encontraba fallecido.
La representante del Ministerio Público local, fiscal Carmen Gloria Caamaño, informó en la audiencia de formalización que los dos imputados, Esteban Andrés Ruiz Ruiz y G.A.O.V., este último de 17 años, tuvieron participación en calidad de autores en el hecho de sangre por lo que fueron formalizados por el delito de homicidio simple, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Antecedentes
Según el preinforme del Servicio Médico Legal señala q la victima falleció por anemia aguda debido a una herida penetrante toráxica complicada, además según los antecedentes aportados por la fiscal ambos imputados poseen antecedentes, Ruiz Ruiz por robo en lugar habitado, robo por sorpresa y porte ilegal de arma blanca.
El menor posee una sentencia condenatoria del Juzgado de Garantía de San Bernardo y se encontraba bajo el cumplimiento de medidas cautelares por una causa que mantiene en la ciudad de Chillán.
[31 de julio de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: