31 julio 2009

Violaba a 2 de Sus Hijas

[La Serena] Buzo mariscador es detenido por violar a dos de sus hijas durante una década. La denuncia fue realizada por la mayor de ellas en julio de 2008.
Durante casi 10 años violó a dos de sus cuatro hijas aprovechándose de su proximidad y manteniéndolas permanentemente bajo amenazas, maltrato físico y sicológico. Sólo la denuncia de una de sus propias víctimas pudo poner fin a la cadena de abusos.
Este jueves, el buzo mariscador Nelson del Rosario Muñoz Tabilo (49) -con domicilio en el sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo- será conducido hasta el Tribunal Oral de Ovalle, para su control de detención, luego de ser aprehendido el miércoles por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de La Serena por el delito de violación reiterada de sus descendientes, P.M.M.A. (22) y S.V.M.A. (19).
La denuncia fue realizada por la hija mayor en julio de 2008. En febrero de 2009 se dictó una orden de aprehensión en su contra, ante lo cual el individuo huyó, trasladándose a localidades como Combarbalá e Illapel, hasta ser ubicado finalmente.
Muñoz Tabilo llevaba a sus hijas durante sus viajes de faena al río Limarí, donde recolectaba camarones. Así lograba quedarse a solas con ellas, obligándolas a mantener relaciones sexuales. Lo mismo hacía en su domicilio particular, aprovechando los momentos en que su pareja, la madre de las pequeñas, se ausentaba del hogar. La progenitora, por su parte, dijo desconocer por completo la situación.
Los abusos comenzaron cuando P.M.M.A. tenía 12 años y su hermana, nueve, y eran practicados habitualmente con el sujeto bajo la influencia del alcohol.
[Pablo Portilla]
[30 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: