25 julio 2009

Sólo 3 Años por Intento de Asesinato

[Osorno] Condenan a 3 años de presidio a sujeto que apuñaló a peatón. Tras una ardua investigación del Ministerio Público, finalmente los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal encontraron culpable del delito de homicidio simple en su grado de frustrado a Guillermo Rubén Garcés Caucamán, de 39 años de edad.
Pese a que la fiscalía solicitó la aplicación de una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, además de penas accesorias como inhabilitación absoluta para derechos políticos, el pago de las costas de la causa, los jueces finalmente le otorgaron 3 años de presidio menor en grado máximo, los que deberá cumplir en forma real y efectiva.
En todo caso, le servirá como abono el tiempo que permaneció privado de libertad, desde el 18 de enero hasta el 10 de abril de este año.

Crimen
De acuerdo a los datos entregados por la fiscalía, el hecho ocurrió el 9 de enero de este año, cerca de las 18.25 horas en la esquina de las calles República con Chillán en Rahue Bajo.
En dicha ocasión Garcés Caucamán agredió con un arma blanca a Víctor Alejandro Cárdenas Peña, en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el tórax y dorso.
A raíz de las puñaladas, la víctima resultó con varias heridas, una de las cuales incluso le provocó la perforación de un pulmón.
Según los peritajes, de no haber contado con la rápida asistencia médica, las heridas le habrían ocasionado la muerte.

Operativo Policial
La detención del individuo se registró una semana después de ocurrido el hecho, gracias al trabajo operativo en terreno de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Éstos encontraron al autor de las puñaladas en un domicilio de calle Temuco -Rahue Bajo-, cumpliendo una orden emanada en aquella oportunidad por el magistrado del Tribunal de Garantía, Marcelo Klagges.
Fue pasado a control de detención el 18 de enero, quedando inmediatamente en prisión preventiva.
Finalmente, esta semana fue encontrado culpable y sentenciado a la pena de 3 años de prisión, los cuales deberá cumplir en un recinto de Gendarmería, probablemente en el CCP de nuestra ciudad.
[25 de julio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: