27 julio 2009

Guerra de Pandillas

[San Antonio] Pandillas se enfrentan a balazos en Barrancas. "Nosotros sentimos por lo menos cuatro balazos", dijo uno de los afectados.
Abruptamente interrumpidos vieron sus descansos los vecinos de la calle Rubén Darío, en la parte alta de Barrancas, luego de que pandillas juveniles se enfrentaran a balazos la madrugada de ayer.
El lamentable episodio ocurrió alrededor de la 1.00 horas, cuando de acuerdo a versiones de vecinos del sector, una treintena de jóvenes apareció desde las inmediaciones del gimnasio Montemar iniciando una violenta discusión en la esquina de las calles Maestranza y Rubén Darío.

Frenada de Vehículo
S.R.L., uno de los vecinos afectados, señaló que lo primero que sintieron fue una ruidosa frenada de vehículo, y posteriormente una airada y desordenada discusión entre al menos treinta jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres.
Pero de las palabras, los descontrolados jóvenes pasaron a las agresiones físicas.
"Mi casa tiene reja de madera y estos cabros empezaron a romperla para sacar los palos y seguir peleando", comentó el vecino que prefirió dar su identidad sólo con sus iniciales, por temor a represalias.
El mismo temor siguieron sintiendo los vecinos del sector, cuando de las agresiones físicas, los iracundos jóvenes pasaron a las pedradas e incluso a algunos disparos.
"Nosotros sentimos por lo menos cuatro balazos y se sentía cómo caían las piedras en los techos de las casas", agregó S.R.L.
Otros testigos del hecho señalaron que aparentemente se trata de pandillas de jóvenes provenientes del sector alto, las que generalmente provocan desórdenes en la vía pública.

Estampida
Luego de que algunos vecinos encendieran las luces de sus casas y salieran a ver lo que estaba sucediendo, los grupos de jóvenes protagonizaron una verdadera estampida hacia la calle Independencia, mientras que personal de Carabineros -que había sido alertado telefónicamente- llegó al lugar media hora más tarde, según señalaron los afectados.

Otra Balacera
A mediados de junio, vecinos de la calle Nápoles, entre los pasajes Alcalde Armando Pino y Diputado Akín Soto, vivieron una experiencia similar, luego de que dos grupos de jóvenes se enfrentaran con palos, piedras, sables y armas de fuego, generando terror en el sector alto de la población Villa Alto Mirador.
[Rafael Sarmiento]
[27 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: