26 julio 2009

Militar Violaba a Su Hija de 8

[Iquique] Militar que violó a hijastra durante siete años fue dejado en libertad. Presentarse voluntariamente para asumir la violación de su hijastra y mantener una irreprochable conducta anterior le permitió a un suboficial del Ejército conservar su libertad y sólo recibir medidas cautelares durante la audiencia de formalización de su caso.
El imputado, identificado con las iniciales J.C.P.H, fue formalizado por la fiscalía por el delito de violación de menor en calidad de reiterado, luego que se presentara ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para confesar que atacó sexualmente a su hijastra, desde que ella tenía 8 años, registrándose el último ataque en enero de 2007, cuando la niña tenía 14 años.
Durante la audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto, producto de la gravedad del delito y de la pena asignada al mismo. Pese a esto el juzgado de Garantía no acogió la petición por considerar que en este caso puntual el imputado no se presentaba como un peligro para la sociedad ni menos que pudiese fugarse, dado que el sujeto mantiene arraigo. Ante esto el juez determinó aplicar las medidas cautelares de arraigo regional, firma quincenal en la fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar. Para esto el sujeto se trasladó hasta el casino de suboficiales de la Guarnición Iquique, lugar en el que actualmente está viviendo.
Cabe destacar que el militar se autodenunció una día después que su señora y madre de la víctima se enterara de las violaciones que realizó el sujeto, por lo que lo amenazó con denunciarlo si él no reconocía ante la policía su delito.
En tanto, la fiscalía apeló ante la Corte de Apelaciones la resolución del juez de Garantía, con la confianza de obtener un vuelco en la decisión judicial, sin embargo, por mayoría (2 votos contra 1), los jueces ratificaron el fallo previo.
Por ahora se realizará una investigación antes de llevar a cabo la audiencia para la preparación del juicio oral respectivo.
[26 de julio de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: