22 julio 2009

Juez Deja Libres a Cogoteros

[Curicó] Juez dejó libres a asaltantes de chofer. Fiscal de Curicó apeló la resolución y el caso será revisado por la Corte de Talca.
La Corte de Apelaciones de Talca decidirá hoy, a petición de la fiscalía de Curicó, si confirma o revoca una polémica resolución adoptada ayer por el juez del Tribunal de Garantía de dicha comuna, quien resolvió dejar en libertad a un grupo de ocho antisociales -cuatro adultos, tres menores y una mujer- que fueron detenidos por Carabineros tras asaltar y golpear salvamente a un chofer.
Los hechos, según datos policiales, se registraron en la madrugada del domingo en el sector de la avenida Manso de Velasco, en Curicó. En dicho lugar, los detenidos hicieron detenerse a la víctima para exigirle dinero, pero el afectado sólo les entregó mil pesos. Tras ello, los sujetos comenzaron a provocar severos daños a su auto, procediendo luego a agredir violentamente al conductor.
De hecho, la víctima resultó con lesiones de gravedad en su ojo derecho, aunque de igual forma logró reconocer a los antisociales, junto a un testigo directo de los hechos. Por ello, la fiscal Lucy Bustamante exigió que todos los adultos, más un menor y la mujer, quedaran en prisión preventiva, pero el juez se negó argumentando que supuestamente no habían participado en el delito. Tras ello, la fiscal apeló verbalmente de dicha resolución, por lo cual la Corte de Talca tendrá la última palabra.
[22 de julio de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: