22 julio 2009

Cae Chacal de la Costa

[El Tabo] Registraba condena y proceso pendiente por violación sexual. Plenamente identificado estaba ayer el sujeto sindicado como autor de la horrenda agresión sexual a la menor de quince años en El Tabo.
La fiscalía identificó al supuesto autor del brutal ataque como Iván Rodríguez Catalán, de 24 años de edad y domiciliado en la comuna de El Quisco.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público de San Antonio, Rodríguez ya registraba una condena de tres años y un día como autor del delito de violación sexual, del año 2005, dictada por el Primer Juzgado de Letras de la comuna puerto, en el sistema procesal penal antiguo.
Pero su prontuario no termina ahí, porque posteriormente fue sentenciado a 541 días de presidio por el delito de robo por sorpresa, condena del año 2006.
Luego vendría una nueva sentencia en su contra, durante el mismo año, pero esta vez por el delito de amenazas y de 41 días e prisión.
Su historia prontuarial no termina allí, porque en junio del año en curso, I.R.C. fue detenido en virtud de una orden de aprehensión judicial por el delito de violación en contra de una mujer mayor de edad.
La fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, señaló que Rodríguez Catalán fue formalizado por dicho ilícito el 7 de junio pasado y que el delito ocurrió el mes de abril. "Según los antecedentes que manejamos, el sujeto entró a la casa de una vecina, ingresó a su dormitorio, la amenazó con apuñalarla y la violó", relató la fiscal Cancino.

Libre
Por este delito, en su momento el fiscal Luis Giadach solicitó al Tribunal de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo el tribunal no accedió a la solicitud.
El fiscal apeló en audiencia a tal fallo y posteriormente la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió confirmar el dictamen del tribunal sanantonino, por lo que Rodríguez Catalán fue puesto en libertad.
[Rafael Sarmiento]
[22 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: